Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Nublado

ECONOMÍA

28 de abril de 2020

Las mejores alternativas para cuidar nuestros ahorros hoy

En un contexto donde el confinamiento debido a los efectos de la pandemia del coronavirus puso en jaque a la economía y a los mercados financieros, en las últimas semanas las remuneraciones de los plazos fijos se derrumbaron y varias entidades pagaban menos del 20% por depósitos a 30 días


 Las tasas minoristas perdieron en marzo en promedio 9 puntos, por lo que llevó a los ahorristas a desarmar sus posiciones en plazos fijos bancarios.

En Tucumán A Diario charló con Marcelo Alcorta, el Asesor Financiero Miguel Ángel Nieva quien nos brindó alternativas para resguardar nuestros ahorros.

“En mi opinión hay que buscar tasas reales, poner los pesos en cuarentena, esto significa tratar de ubicarnos en dólares y me podrán contestar que solo el banco vende 200 pero hay otra forma legal de hacerlo que es a través de la bolsa y de esa forma tratar de pasar esta incertidumbre” afirmó el financiero.

El precio de venta del dólar solidario en el Banco Nación está alrededor de los $87,75, mientras que Banco Privados y casas de cambio se lo encuentra a un precio superior, asumiendo que la compra de divisa norteamericana en tales instituciones está limitada a USD 200 mensuales. Por tal motivo, el ahorrista puede hacerse de dólares sin límite mensual establecido a través de la compra de dólar MEP o más conocido como dólar bolsa.

Sus ventajas son muchas, compras lo que quieras sin límite de compra, la operatoria es sencilla y online 100%  y SIN EL IMPUESTO DEL 30%. Los dólares una vez acreditados en tu cuenta comitente se pueden solicitar el egreso del dinero hacia tu cuenta bancaria en dólares o utilizarlos para comprar cualquier activo en dólares en la bolsa local.

Nieva sostuvo en la 97.1: “Yo creo que los ahorristas, o cualquier persona, saben mucho de economía, inflación, del precio del dólar pero saben poco de finanzas y los argentinos no se pueden dar el lujo de no saber de esto ya que en nuestro país cambian todo el tiempo las reglas del juego; entonces uno pierde su poder adquisitivo y no solo eso sino su esfuerzo y el tiempo que le llevó generar esos ahorros”

 Brindó además algunas alternativas además de el plazo fijo. “Creo que hay que invertir en inmuebles, tenes dos tipos, los terminados o inmuebles en pozo pero hay que enfocarse más en construir que comprar terminados por las tazas de intereses”, precisó.

Para el asesor otra opción al momento de pensar en inversiones son los fondos comunes de inversión, estos permiten diversificar y existe una amplia variedad para cada perfil de inversor, permitiendo lograr objetivos de corto, mediano y/o largo plazo, liquidez, ventajas impositivas y mínimos de inversiones que van desde los 1000 pesos o 100 dólares. Estos instrumentos te brindan la posibilidad de invertir en activos fuera del país como Estados Unidos, Chile, Brasil y Uruguay, buscando escapar del riesgo argentino.

Por último el financista aconsejó: “Buscar países como Perú, para brindar algún servicio de forma virtual, porque gracias a lo que pasó todo está evolucionando a lo virtual. Por ejemplo algún diseñador que no encuentra trabajo en Tucumán puede brindar sus servicios en el exterior”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios