Martes 20 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Niebla débil

LOCALES

28 de abril de 2020

Denuncias de la Comunidad Diaguita por cortes en la R307

La Comunidad Diaguita de el Mollar, realizó una denuncia contra las personas que realizan cortes en la R307, desde hace más de un mes

Enrique «Lalo» Cruz, Cacique de la Comunidad Indígena Diaguita de El Mollar (Personería Jurídica Nacional 24/2006 RENACI – INAI), efectuó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal contra Margarita Mamaní por violación a la cuarentena. "Como ya es de público conocimiento, está en la ruta Nº 307, Km. 48 haciendo “CORTE DE RUTA” desde hace ya hace más de un mes", expresó.

Cruz relató en la denuncia: "Ni la señora Mamaní, ni ninguna de las personas que rotativamente la acompañan, ejercen cargo alguno en el Estado que les faculte a desempeñar las funciones que se deben ejecutar en esos espacios. A la violación de la cuarentena dictada en el DNU 297/20 se suman agravantes que vienen siendo denunciados en distintos foros, en comisarías y fiscalía".

Finalmente en la mencionada denuncia, se expresa: "Estas y otras violaciones que se sintetizan en un ABUSO DE PODER apelando incluso a condiciones de género, están siendo pertinentemente denunciadas", además se detallan acciones y testimonios sobre los cortes.


Fuente:monterizos

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios