Martes 27 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Despejado

TUCUMÁN

28 de abril de 2020

Panaderías: La caída de las ventas en el sector panadero alcanza el 70%

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatoria, aproximadamente el 30% de las panaderías y cafeterías de Tucumán se vieron obligados a cerrar sus puertas. Además hubo una caída del 70% en las ventas


A raíz de un comunicado del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, en el cual sostiene que se encuentran en una situación crítica, en Tucumán A Diario charlamos con Pablo Albertus titular de la Cámara de Panaderos.

“Somos unas de las actividades exceptuadas por el decreto 332/2020 y las ventas nuestras han bajado prácticamente un  60% y 70%, no tenemos la compensación ni la asistencia del Estado para pagar los salarios de los trabajadores. Sumado a esto, desde la semana pasada venimos con aumento en lo que es harina de un 15% y los huevos han tenido un incremento del 100%”, aseguró Albertus.

En este momento de crisis hay PyMEs que están adeudando el sueldo del mes de marzo, muchas buscan reinventarse para poder sacar algún provecho de esta pandemia. Esto les resulta muy complejo pero también necesitan la asistencia del gobierno para sobrellevar esta situación.

En el comunicado especifican que debido a la poca contención por parte del estado, muchas panaderías se ven obligadas a cerrar sus puertas o trabajar en la clandestinidad.

Respecto a esta cuestión el Titular de la Cámara de Panaderos, refirió: “Hay más panaderías clandestinas que antes, vamos a pedir asistencia al municipio, a la Dirección de Comercio Interior porque en definitiva los puestos de trabajo que se han afectado son fuentes de ingreso para la familia”.

En cuanto a la lucha con los Bancos para poder acceder a un crédito, Pablo Albertus sostuvo: “En nuestro sector el 100% son Responsables Inscriptos, así que lamentablemente nosotros seguimos siendo exceptuados de mucha accesibilidad para los créditos. Esperamos esta semana empezar a gestionar con las autoridades provinciales, municipales y nacionales para ver cómo se nos incluye”. 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios