Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 28.9º
  • Soleado

DEPORTES

29 de abril de 2020

Sergio Marchi aseguró que los jugadores no quieren jugar sin descensos

Además, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados apuntó contra los dirigentes por no pagar los salarios


 

Los jugadores le bajaron el pulgar al torneo sin descensos la próxima temporada. Así lo confirmó el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, quien, en delcaraciones al canal TyC Sports, aseguró: "Los jugadores no están de acuerdo con la anulación de los descensos. La AFA se apresuró en terminar la temporada".

"Todos los futbolistas quieren laburar en paz y cuidar su fuente de laburo. El trabajador quiere cobrar sus salarios, y algunos clubes no pagan desde diciembre o han pagado con cheques sin fondos, de diferentes colores y de diferentes fondos", manifestó el líder del gremio Marchi, luego de una reunión virtual que mantuvo con los capitanes de los equipos de Primera División.

El sindicalista, que desconoce cuándo podrá volver a reanudarse el fútbol, explicó que el objetivo de FAA es bregar por que se respeten los salarios de los jugadores. "Tenemos objetivos a corto plazo. El primero es cumplir los contratos y hacer respetar los salarios. Hay clubes que están muy al día. Son algunos. Vélez, Boca, Patronato, pagaron todo marzo. Otros pagaron parte y otros febrero", sostuvo.

"La pandemia existe y afectará económicamente a todos. Pero antes había equipos que tenía una gran deuda que no pagaban cosas, y ahora quieren licuar la deuda con esto del coronavirus", sentenció Marchi.

Vale mencionar el caso de Atlético Tucumán, según su presidente Mario Leito "somos un club ordenado con los sueldo al día". Pero se sabe que no es el común denominador en los clubes del fútbol argentino.

Al margen de dar por finalizada la temporada, la AFA aún no terminó de aclarar lo que sucederá con el ascenso, y tampoco se expidió sobre los contratos de los jugadores que concluyen sus vínculos con los clubes el próximo 30 de junio.

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios