Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Soleado

TUCUMÁN

30 de abril de 2020

Luego del parate por la cuarentena, volverán a reunirse los concejales

Las comisiones del Concejo Deliberante de la Capital se reactivan el lunes

 

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se reactivará la semana que viene, tras 40 días de parate por el cumplimiento estricto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Dialogamos con los presidentes de los bloques del Concejo y hemos definido retomar la tarea de las comisiones a partir del lunes”, anunció Fernando Juri, presidente del cuerpo vecinal.

A diferencia de otros cuerpos de deliberación en la provincia, el Concejo de la capital se había mantenido funcionando con una guardia mínima por dos motivos: la precaución por el resultado positivo del legislador Ricardo Bussi a una prueba por Covid-19 -su yerno, Ramiro Ortega es uno de los cuatro concejales bussistas en la capital- y porque en la última sesión, el 19 de marzo -un día antes del inicio de la cuarentena- los concejales aprobaron tres ordenanzas para que la Intendencia gestione la pandemia.

“Volverán a reunirse las comisiones, con personal reducido. Si sesionamos será presencial porque somos pocos, somos 18 ediles. Consultamos y está garantizada la distancia entre banca y banca para participar en una sesión”, continuó Juri, descartando la posibilidad de sesiones virtuales como en el Congreso. “Lógico que en las reuniones de comisión y en potenciales sesiones mantendremos todas las medidas de prevención recomendadas para evitar el contagio con el virus y que quienes acudan al cuerpo deberán hacerlo con los elementos de bioseguridad necesarios”, agregó.

Juri adelanto que a pesar de los proyectos pendientes de tratamiento en las comisiones, la prioridad será para citar a funcionarios del gabinete del intendente, Germán Alfaro, para interiorizarse sobre la tarea de las áreas de Salud y Servicios Públicos municipales por las epidemias de coronavirus y dengue. El objetivo es, tras escuchar a las autoridades de cada dependencia municipal, analizar la elaboración de proyectos para dotar de herramientas a la Intendencia. “El lunes volverá el Concejo a funcionar aunque de manera reducida, no se requerirá a todo el personal, porque buscamos evitar la aglomeración de personas.

En la última sesión los concejales habían aprobado la adhesión municipal a la Ley de Emergencia Sanitaria provincial, una moratoria para las tasas municipales extendiendo por 90 días el plazo de pago de los tributos, y una prórroga para la renovación anual de las licencias de taxis.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios