Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Soleado

TUCUMÁN

30 de abril de 2020

Cómo pagar la luz desde tu casa y evitar salir en la cuarentena

Con tarjetas de crédito o débito o cuenta bancaria podés efectuar los pagos online

 

Podés efectuar el pago de servicios a través de internet, utilizando tarjetas de débito o crédito, o cuenta bancaria. Las empresas de servicios han dispuesto diversos mecanismos para efectuar estos pagos online. De esta manera, el usuario se evita salir a la calle y las a veces largas colas en la puerta de los locales de cobro. Para pagar el servicio de la luz desde casa, EDET cuenta con un sistema propio de pagos en su página web. Creando un usuario y contraseña, podes pagar tus facturas sin moverte de casa. Además, están disponibles los canales de pago de Pago Mis Cuentas, Todopago y Mercado Pago.

 

 

Para los usuarios que no cuenten con tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria podrán acercarse a las sucursales de la empresa o a un local de Rapipago o Pago Fácil, siguiendo el cronograma habilitado: lunes, miércoles y viernes personas con DNI terminado en número impar; martes, jueves y viernes DNI terminado en número par.

Ciberseguridad

Sólo el 66% de los países protegen los datos y la privacidad de las personas.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) apuntó que las brechas existentes en los diferentes países en la adopción de la ley cibernética dejan a los consumidores vulnerables durante la crisis del coronavirus a medida que acceden a bienes y servicios en línea.

“Sólo el 66% de las naciones del mundo salvaguardan los datos y la privacidad de las personas, a pesar de un aumento de 11 puntos porcentuales en la adopción de la legislación de protección de datos y privacidad en el período 2015-2020”, difundió la Unctad en un comunicado en el marco de la semana del comercio electrónico.

Los resultados de una nueva encuesta sobre la adopción mundial de la ley cibernética muestran que la proporción de países que amparan a los ciudadanos por el uso indebido de sus datos es “aún menor entre los países menos desarrollados, con sólo el 43%”.

“Dado el aumento del cibercrimen, estafas y fraude en línea durante la pandemia de la covid-19, los resultados de la encuesta son muy preocupantes”, afirmó Shamika N. Sirimanne, directora de la división de tecnología y logística de la Unctad. 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios