Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 27.2º
  • Parcialmente nublado

TUCUMÁN

30 de abril de 2020

La Rural puso a disposición de la Provincia 130 camas para enfrentar la pandemia

El gobernador Juan Manzur, expresó que “esta es una articulación público privada para todos los tucumanos”. Y subrayó el recibimiento de las llaves del centro de aislamiento montado en la Sociedad Rural de Tucumán para asistir a pacientes contagiados o con sospecha de coronavirus

El sector agropecuario, en calidad de préstamo, brindó tres galpones con capacidad para 130 camas equipadas y sus respectivos baños. Todo está acondicionado para atender las necesidades del sistema sanitario provincial en caso de ser necesario.

Manzur agradeció el aporte de la emblemática institución “que una vez más se puso a la par del pueblo tucumano”. “Ante esta situación de pandemia que hoy se vive en el mundo, hay que tomar los recaudos y en la escala de valores primero está cuidar la vida”, afirmó.

Teniendo en cuenta la experiencia de países de Europa, Asia y Norteamérica, el Gobernador explicó que en Tucumán se establecieron niveles de complejidad creciente para poder aumentar la capacidad de respuesta de los servicios de salud. De esta forma, se trabajó en adaptar infraestructuras en la provincia para poder dar contención a pacientes leves y moderados que no necesariamente tienen que estar en los hospitales.

El gobernador expresó: "Si esos pacientes, que pueden ser asistidos en estructuras de menor complejidad, van a los hospitales, la experiencia internacional indica que los centros de salud se saturan y por eso cobra valor lo que hoy vemos aquí”.

La ministra de Salud Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga y el secretario Médico Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, acompañaron Manzur.

Más tarde al ser consultado por el amesetamiento de curva de contagios de COVID-19 en la provincia, Manzur garantizó que el Gobierno suma esfuerzos para poder dar respuesta a esta enfermedad. “En materia de salud, nunca se puede estar conforme porque no sabemos como va a evolucionar en virus. Estaremos conformes cuando tengamos una vacuna”, comentó.

Remarcó el trabajo el sistema de Salud provincial para atender la pandemia y aseguró que se incrementó la cantidad de testeos a los equipos sanitarios. “A nuestro personal que esta expuesto directamente al contacto con pacientes infectados, los estamos monitoreando y hasta ahora dieron todos negativos pero hay que seguir haciendo análisis”, concluyó.

Mientras la ministra expresó: “Esto se hizo con todas las normas sanitarias, respetando las distancias entre camas, con los requerimientos que tienen que tener. Se trabajó con la enfermería con áreas limpias y sucias. Todo esto se trabajó con los arquitectos del Sistema Provincial de Salud”.

Señaló que este trabajo, “fue lo que hablamos con la comisión directiva. Pusieron la disposición este lugar pero haciendo las cosas bien, como hay que hacerlas. Esta acción pública privada tiene que ver con estos resultados: la obra la hizo el Ministerio de Salud y el espacio físico y donaciones la comisión directiva”

Además detalló que se designó un equipo de profesionales para supervisar los trabajos y  además se destinó el recurso humano que trabajará sanitariamente en el lugar.

Sebastián Murga detalló que la Sociedad Rural cumplió con el compromiso asumido el 20 de marzo: “esto es producto de la generosidad de la provincia de Tucumán. Si bien se hace en la Sociedad Rural, mucha gente colaboró con donaciones de camas, colchones y elementos de bioseguridad para el personal médico. Un enorme agradecimiento de parte de la Comisión Directiva y del personal que trabaja en la Rural por la confianza del Gobierno provincial de haber aceptado este ofrecimiento. Dios quiera que esto no se use”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios