Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 27.2º
  • Soleado

TUCUMÁN

1 de mayo de 2020

Manzur visitó Burruyacu donde se preparan para combatir el COVID-19

El gobernador, Juan Manzur, visitó Burruyacu, y junto al el intendente, Jorge Leal (h), supervisaron el salón de usos múltiples en el que se instalaron 30 camas para pacientes positivos de COVID-19 de baja complejidad

En esa ciudad también se puso en funcionamiento de un túnel sanitizante, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el secretario ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado, Mario Leito, el titular de Anses en Tucumán, Enrique Salvatierra y el legislador Jorge Leal.

El Primer Mandatario tucumano, comentó: “Este es un paso más que damos hacia adelante en materia de prevención, más aquí en Burruyacu que es una de las puertas de ingreso a la provincia. Tenemos una preocupación constante por eso todos los recursos que podamos aumentar para la prevención es una inversión”. 

Además expresó: “Ojalá que todo esto no lo utilicemos porque eso sería el éxito en cuanto a prevención, ahora si hace falta aquí está para ser usado. Tenemos que tener en la provincia un sistema de complejidad creciente para estos pacientes y cuando viene persona que estuvo trabajando afuera en algún lugar de circulación viral tiene que cumplir la cuarentena y muchas de estas personas no pueden ir a su casa y para ellos están estos lugares”.

En tanto que el vicegobernador Osvaldo Jaldo explicó: “Estos centros de complejidad mínima nos permiten realizar una tarea efectiva de prevención que es la que hoy nos permite venir teniendo un nivel de contagios bajo y nos permite el aplanamiento de la curva. Se ha aprovechado el tiempo que nos viene dando la llegada de este virus a la provincia porque nos vinimos preparando y equipando, además capacitando a nuestro personal y esto redunda en que tenemos pocos casos y poca circulación”.

El intendente Leal agregó: “Estamos verificando la instalación de túneles de desinfección y 30 camas que son más que nada para nuestros trabajadores que vuelven. Son medidas que suman a la prevención”.

Luis Medina Ruiz, en tanto, añadió: “Aquí en poco tiempo prepararon 30 camas para pacientes de baja complejidad o que necesitan aislamiento preventivo. Con alegría vemos que Burruyacu está preparado para estas instancias”.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios