Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

ESPECTÁCULOS

2 de mayo de 2020

Los Surcos listos para debutar con su peña en "LA 97.1 TUCUMÁN"

Los integrantes de la conocida agrupación folclórica participaron en los distintos programas de la radio donde manifestaron las ganas de estar junto al publico de la provincia y la región. Se podrá ver a través del streaming Tv de la emisora

El próximo miercoles 6 de mayo a las 21 horas se abre la primera peña del conjunto tucumano.  Fernando Sosa, Gonzalo Pastrana, Carlos Sosa y Carlinho Luna estuvieron charlando con los conductores de los distintos programas de la radio y los cuantro coincidieron en la ansiedad que implica "reencontrarse con el público" .

Carlinho estuvo en contacto con Federico González  en VOX POPULLI RADIO y contó que "todo surgió cuando comenzamos a trabajar en llegar a través de las plataformas digitales con nuestra música y estaremos los cuatro guitarreando, abriendo una abanico de ideas para invitar a todos los colegas a participar", acentó Luna. 

La identidad musical de Los Surcos está centrada en lo tradicional. Sus canciones tienen un contenido más social que parten de un sentimiendo ligado al amor.

Gonzalo Pastrana apuntó a un encuentro. "Somos los protagonistas, pero tendremos invitados en cada peña, los mismos serán de manera virtual por la cuarentena, pero a posterior nos gustaría que esten en el estudio con nonostros" , adujo el artista con Chantal Di Peto en la radio.

"Estamos contentos y la armaremos de manera imaginaria en el estudio de la radio a esta peña, llegando a la casa de los Tucumanos, hoy que estamos necesitando estar cerca de alguna forma. Armaremos un escenario imaginario donde nos divertiremos juntos" destacó Fernando Sosa junto a Alicia Herrera Y Emiliano Falci . "Cumplimos 11 años con la banda y estamos felices" dijo Fernando. 

Eterno es la cuarta placa discográfica del grupo tucumano Los Surcos que sera lanzada en 2016, este material está conformado en su mayoría por canciones populares con un sonido netamente folclórico, algo que viene siendo una marca registrada en este conjunto.
"Eterno Amor" canción de Martín Paz, es la elegida como corte de este nuevo disco que incluye canciones como "Cueca del Desengaño", "Sólo Tú", "Nuestro Secreto" y las más tradicionales como "Canción de las simples cosas", " Volver en Vino", Zamba del Pañuelo" entre otras.


Fernando Sosa, Gonzalo Pastrana, Carlos Sosa y Carlinho Luna forman desde hace 8 años Los Surcos, con referentes muy marcados en la memoria de los grandes conjuntos tradicionales de nuestro folclore siendo influenciados desde sus comienzos por los inmortales Tucu Tucu de quienes tomaron ese sentido tan personal de interpretar.
A pesar de su corta carrera, Los Surcos fueron caminando escenarios en distintos puntos del país como así también en el exterior, entre los que se destacan Jesús Maria, Cosquin (Invitados por "Ariel Petrocelli 2008 - Cacharpaya edición 2012) La Salamanca, Cueva de las Manos, Festival nacional Reina de Yokavil y la Fiesta de la Provincianía en Zamora - Ecuador en sus ediciones 2011 y 2013. Mención especial Jesús maría – cordoba año 2014.

Serán durante mayo dos horas de audición y en junio se extenderá a 3 horas de programa. En tanto Carlos Sosa fue entrevistado por Agustin Reynolds y Cecy Sosa y alli contó algunos puntos que preparan, "tendremos clásicos y temas nuevos y porque no temas inéditos. Vamos a iniciar una experiencia nueva, con muchas ganas de encontrarnos en un espacio que queremos mucho como lo es la radio. Es un desafio y queremos llegar con buena onda en esta etapa complicada del mundo". 

La peña de Los Surcos se emitará simultaneamente en 107.3 Graneros, la 88.3 en Lules, 96.3 Concepción, 95.9 en San Pedro de Colalao y a través del streming Tv de https://www.facebook.com/RadioRivadaviaTucuman/ https://www.instagram.com/radiotucuman/ y en el diario digital https://radiotucuman.com/envivo/.

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios