Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 28.9º
  • Soleado

ESPECTÁCULOS

3 de mayo de 2020

El adiós a “Goldie” Legrand: Mirtha la despidió por videollamada

Con Zoom y sobre todo para preservar a la conductora que no fue al cementerio por recomendación médica, el yerno de Silvia Legrand hizo una transmisión para toda la familia desde el Memorial de Pilar

La vida cotidiana, tal como se la conocía, tuvo un freno por la expansión del coronavirus, por lo que el Gobierno puso en marcha el aislamiento obligatorio de las personas en sus hogares.

De esta manera, la rutina transcurre puertas adentro y el contacto con los seres queridos es posible gracias a las posibilidades que brinda la tecnología.

Así, las gemelas Mirtha y Silvia Legrand, cuyos nombres reales son María Rosa y María Aurelia Paula Martínez Suárez, popularmente conocidas como “Chiqui” y “Goldie”; se comunicaron en la tarde del viernes sin saber que sería la última vez.

Sucede que la hermana de la Chiqui se recostó por un breve lapso, en el que sufrió un paro cardíaco. Horas después, su asistente fue a despertarla pero ya no había nada por hacer. De inmediato, la familia, compuesta por sus hijas Gloria y Mónica Lopino, además de sus yernos y nietos, estuvo al tanto de la lamentable pérdida.

Comenzaron el duelo y los preparativos administrativos para poder despedir sus restos. Esto último debió adaptarse porque rige un procedimiento que permite la asistencia de solo tres personas allegadas, nueva medida solicitada por el estricto protocolo a seguirse debido a la pandemia del Covid-19. Bajo estas reglas ocurrió el sepelio en el Cementerio Memorial de Pilar, con tres familiares presentes, mientras que el resto observó el ritual funerario por videollamada.

Vale mencionar que la relación entre las hermanas gemelas y el mayor, el cineasta fallecido José Martínez Suárez, era tan estrecha que estaban en constante comunicación: se veían a menudo y compartían pequeños viajes hacia su ciudad natal, Villas Cañas, en la provincia de Santa Fe.

Ahora, la diva de los almuerzos, que perdió a seres queridos de lazo inmediato, se refugia en el calor de su hogar, junto a su hija Marcela Tinayre, sus nietos varones “Rocco” e Ignacio; y Juana, quien la reemplaza en los programas que conduce en Canal 13.

Esta última realizó un homenaje con un video artístico donde los famosos expresaron su amor por la actriz, que se fue de “gira eterna”. También brindó las respectivas condolencias a sus seres queridos el empresario Carlos Rottemberg, íntimo amigo de la familia y quien acompañó a la señora Mirtha Legrand desde el primer momento, pues se hizo presente en su casa, y afirmó: “Ella está dolorida, pero con la fuerza intacta”.

Asimismo, Susana Giménez demostró que las gemelas son parte del núcleo íntimo: “Estoy muy triste, Goldie era muy importante en mi vida, hablábamos mucho. Siempre me decía acordate que desde que no está Luci, (que era mi madre), estoy yo y siempre te voy a mirar.

Por último, Marcelo Tinelli dejó unas sentidas palabras para apoyar a su colega en una publicación en Twitter: “Mi enorme cariño para Mirtha en este duro momento. Se fue su hermana, una mujer maravillosa, generosa y atenta”.

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS

Comentarios