Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Parcialmente nublado

TUCUMÁN

3 de mayo de 2020

Coronavirus: llegan 8 respiradores a la provincia

El ministro de Salud, Ginés González García y el ministro del Interior, Wado de Pedro, supervisaron ayer en el Aeropuerto de Santiago del Estero una nueva entrega de equipamiento para las provincias con el objetivo de seguir reforzando el sistema sanitario federal

El operativo, que estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa, llevó 68 respiradores a once provincias de nuestro país, de los cuales Tucumán recibió ocho. 

Estos insumos, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de COVID-19, fueron entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

En representación del Ministerio de Salud de Tucumán, el director de Emergencias Sanitarias del Siprosa, Francisco Barreiro, recibió además 2000 test y 1000 columnas para armar los kits de diagnóstico COVID-19 en la provincia.

La distribución se realizó por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partió desde el aeropuerto de El Palomar. El recorrido hizo escala en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, desde donde las entregas continuarán por vía terrestre para que lleguen a los centros de salud provinciales.

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios