Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 22.2º
  • Lluvia

POLITICA

18 de octubre de 2018

Tucumán: El peronismo volvió a pedir unidad en el Día de la Lealtad

Manzur además anunció que buscará su reelección como gobernador de Tucumán. Participaron también Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Héctor Daer, con el apoyo de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas y Daniel Scioli.

El Gobernador recordó la gesta del Día de la Lealtad y aseveró, acompañado por representantes gremiales del sector y de gobiernos locales que “desde Tucumán abrazamos a todos los compañeros que están en otras provincias. En los pueblitos más alejados, donde hay una familia peronista, siempre celebra el 17 de octubre”.

Sobre la visita a la planta industrial, Massa declaró: “Este es un día particular por varias razones: Por el cariño, por el proyecto de trabajo y el sueño de esperanza con la que nos reciben los tucumanos. Tenemos la suerte de visitar una de las fábricas de alimentos más grandes de Argentina que corre en desventaja con otras empresas porque está a más de 1.000 km del puerto. Una empresa que vende trabajo tucumano al mundo”.

El referente del Frente Renovador comentó que valora el “coraje” de Manzur para gobernador junto al sector privado: “Hoy vinos 148 productos tucumanos que están recorriendo el mundo. Eso es el esfuerzo del trabajo conjunto de los sectores públicos y privados”.

De Mendiguren expresó que, como presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, “veo en Tucumán el modelo de Argentina con la producción de trigo”.

Los voceros informaron que luego de la visita a la empresa alimenticia, la recorrida continúa con un paso por la Universidad Nacional de Tucumán, donde también dialogarán con las autoridades académicas y científicos del CONICET. La agenda de Massa y Pichetto por el Norte tiene "eje en el trabajo y la educación", enfatizaron.

Massa aprovechó el encuentro para volver a cuestionar a la gestión de Mauricio Macri. "La idea es poner en valor la educación porque este día más que nunca es un día para poner en valor el trabajo y la educación en un país en donde el Gobierno ha puesto a la Argentina muy lejos del trabajo y la educación como valores, y en cambio, puso a la timba, la tasa de interés y el dólar como las cuestiones centrales", sostuvo. 

De la cantidad de actos conmemorativos del 17 de octubre, efeméride justicialista que evoca la gran movilización que propició la liberación de Juan Domingo Perón en 1945, sobresalen tres. El de Tucumán, que se realiza a las 16:30 en el Hipódromo de la capital provincial; el de Merlo, al que asistirá un pelotón de intendentes y una nutrida delegación de Unidad Ciudadana; y el recordatorio del PJ nacional, con José Luis Gioja y Agustín Rossi en Corrientes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios