Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 23.9º
  • Despejado

TUCUMÁN

4 de mayo de 2020

Diputados de la provincia sesionarán desde Casa de Gobierno

El Gobierno de la Provincia de Tucumán puso a disposición de los diputados tucumanos el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la infraestructura tecnológica necesaria de pantallas y otros equipos audiovisuales, para que puedan sesionar de forma virtual

El gobernador, Juan Manzur, comunicó esta iniciativa al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa este domingo.

El Congreso de la Nación, desde esta semana, sesionará de forma telemática y remota para mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y resguardar las medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19. En ese marco, los nueve parlamentarios nacionales con los que cuenta la provincia, y que se desempeñan en la Cámara de Diputados, podrán seguir con su labor desde el emblemático Salón Blanco.

Cabe mencionar que el Protocolo para Sesiones Remotas, que permite la reactivación de la Cámara Baja, fue aprobado el 29 de abril por unanimidad en la  Comisión Especial sobre Modernización del Funcionamiento Parlamentario y la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento. 

Esta nueva normativa de trabajo establece pautas de funcionamiento de sesiones telemáticas, adecuando a esa modalidad las reglas establecidas en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo que informa la web oficial de la Cámara, el sistema “será monitoreado mediante pruebas de ciberseguridad realizadas por ARSAT para el resguardo de la confidencialidad de datos. Además, en convenio con RENAPER, se llevará adelante el chequeo de datos biométricos de diputados, certificación automática de identidad y verificación personal para las votaciones”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios