Martes 27 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

TUCUMÁN

4 de mayo de 2020

El COE analiza pedidos de excepciones para liberar otras actividades

Para analizar los pedidos de flexibilización de algunas actividades, distintos colegios e instituciones de profesionales fueron recibidos hoy por integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE)

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, contó que estuvieron presentes representantes de las instituciones que nuclean a las profesiones liberales como la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput), los colegios de Abogados, Arquitectos, el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (Copit) y representantes del sector inmobiliario.

También la funcionaria aclaró: “Desde el comité les comentamos cuál es la situación que está atravesando la provincia. La idea del gobernador, Juan Manzur, y del Ministerio de Salud es ir flexibilizando las actividades, cada una con su protocolo sanitario aprobado y con un estricto control”

Pedro Sandilli, subsecretario General de Gobernación sostuvo: “El COE analiza y luego gestiona una reunión con el sector u actividad. Luego el Ministerio de Salud es el responsable de aprobar los protocolos y los pedidos de las actividades”

Además hizo hincapié: “Si el área de salud aprueba, se eleva a Nación y es la Jefatura de Gabinete quien emite una resolución habilitando la actividad. Una vez que se cuenta con la decisión administrativa nacional, la Provincia ya tiene la facultad de reglamentar esa actividad”.

Al respecto, Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, precisó que todos los colegios presentaron la posición para retomar sus actividades con los protocolos correspondientes. “En nuestro caso, la atención sería en el formato sin atención al público, y con ciertos requisitos”.

En la misma línea, Marcelo Billone, presidente del Colegio de Abogados, precisó que desde la institución solicitaron que la abogacía se incluida dentro de las actividades exceptuadas. En tanto, respecto del protocolo aclaró: “al trabajar en el Poder Judicial es la Corte Suprema de Justicia la que debe regular”.

De la reunión también participó el ministro de Seguridad, Claudio Maleyy los secretarios de esa cartera Luis Ibañez y José Farhat. “Vamos a trabajar con los colegios de profesionales para ir dando la posibilidad a las distintas profesiones de volver a trabajar, pero de manera muy cuidada y sujeta a los protocolos”, finalizó la titular de Gobierno y Justicia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios