Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

DEPORTES

4 de mayo de 2020

Atlético Tucumán ofrece capacitaciones gratuitas

Mientras la actividad deportiva continúa suspendida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los profesionales que integran los distintos cuerpos técnicos del club brindan está semana capacitaciones vía streaming abiertas al publico y de forma gratuita


Los preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas y nutricionistas del Club Atlético Tucumán aprovechan el parate al máximo. Los profesionales que integran los distintos cuerpos técnicos del club realizaron una capacitación interna mediante encuentros virtuales, donde se trataron temas relativos al trabajo diario de cada una de sus áreas, para tener una mejor preparación a la hora de la acción. 

Es por ello que en “Tucumán a Diario”, Marcelo Alcorta estuvo en contacto con Cristian Mustafá, Coordinador y organizador de estos encuentros virtuales para hablar sobre la propuesta de Atlético Tucumán. 

“Si proponíamos capacitaciones, de las 23 personas que forman parte del staf, la mitad no podían estar porque viajan o por cuestiones de trabajo y así, justo se dio esta situación que estamos en cuarentena,  hicimos la propuesta con el Dr. Marcelo Montoya; se prendieron absolutamente todos y comenzamos con las capacitaciones internas, que nos fue tan bien que tuvimos que ampliar dos semanas más para toda la institución, porque primero fue para el plantel, después para toda la institución y ahora, la tercera etapa que culmina esta semana está abierta a todo público”, apuntó.

Dichas capacitaciones están orientadas a distintos aspectos del fútbol: preparación física, planificación de entrenamiento, nutrición, rehabilitación de lesiones, entrenamiento en situación de cuarentena, entre otros. Cada integrante del equipo prepara un tema y lo expone ante el grupo. Son cursos totalmente gratuitos abiertos al público con temáticas del fútbol actual, señaló Mustafá en diálogo con LA 97.1.

“El lunes pasado, por ejemplo estuvieron presentes profes de México, de la liga de Quito de Ecuador, profes de Peñarol, o sea gente muy importante; después por supuesto los mensajes de felicitaciones y eso que hacen que te sientas motivado a seguir con esto que no tiene ningún rédito pero nos ayuda a seguir con ganas para que cada día salga mejor esto”, remarcó.

En cuanto al entrenamiento en casa de los jugadores, Cristian Mustafá sostuvo que se torna muy difícil por las condiciones en el sentido de no contar con el espacio suficiente para realizar los entrenamientos, la falta de motivación que te genera el aislamiento, cuestiones laborales de no saber si se renuevan contratos etc. que no colaboran con el rendimiento del plantel.

Además acotó: “Ellos tienen distintas formas de entrenamiento, tenemos una lista de 53 ejercicios de los cuales deben elegir entre 17 y 21 ejercicios para realizar en el día; en segunda medida el asesoramiento personalizado según el espacio que dispongan y en tercer punto es el entrenamiento guiado que lo hacemos de forma virtual, en donde realizamos entrenamientos pensados para espacios reducidos”

Para más información entra en http://www.clubatleticotucuman.com.ar/ y sus respectivas redes sociales. 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios