Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Despejado

ARGENTINA

5 de mayo de 2020

El Gobierno busca acelerar el pago del IFE e incluir a más personas

Estudian nuevos mecanismos para abonar lo antes posible la cuota de $10.000 del IFE a sus 7.8 millones de beneficiarios

La administradora nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, participó por primera vez del encuentro semanal del gabinete económico en la Casa Rosada, que en esta ocasión centró buena parte de la discusión en la redefinición del mecanismo que el Estado pondrá en marcha para dar continuidad este mes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 establecido a inicios de la cuarentena para asegurar la manutención de la población de menores recursos, la más afectada por el parate económico que provocó el aislamiento social obligatorio.

Mientras los focos del Gobierno están en la oferta para la reestructuración de la deuda para los bonistas privados y los mecanismos con los que desandar el confinamiento masivo al que condujo el coronavirus, la Anses estudia nuevos mecanismos para abonar ‘lo antes posible’ la segunda cuota del IFE a sus 7.854.316 beneficiarios, y de ese modo evitar ‘los errores logísticos’ que la nueva cúpula del organismo le endilga a la gestión de Alejandro Vanoli, que cesó de sus funciones el pasado miércoles 29 de abril.

La nueva conducción del organismo todavía debe terminar de depositar una porción de los $ 80.000 millones mensuales que cuesta esta transferencia económica destinada a beneficiarios de planes sociales, desocupados, trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. De hecho, quienes no poseen cajas de ahorro tendrán que aguardar un cronograma de pago por ventanilla del Correo Argentino o cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación, que se terminará de pagar en junio.

En paralelo, la Anses todavía debe estudiar miles de casos de candidatos al bono de $ 10.000 que solicitaron acceder al mismo pero su solicitud les fue rechazada en primera instancia. Estas personas cuentan con tiempo hasta el miércoles 20 de mayo para reclamar su inclusión en el beneficio, con cronograma de ingreso según la terminación del número de documento.

Cerca de 9 millones de personas resultaron beneficiarias en la primera etapa del ingreso familiar de emergencia (IFE), la ayuda económica que anunció el Gobierno nacional el 23 de marzo pasado.

Un total de 7.854.316 personas, entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario, fueron aprobadas para recibir el beneficio que está destinado a los sectores más vulnerables de la economía.

Hacienda dispuso $89.630 millones para la primera etapa del IFE, suficiente para 8,9 millones de beneficiarios. Alrededor de 12 millones de personas se inscribieron en el primer llamado.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios