Martes 27 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Despejado

ARGENTINA

5 de mayo de 2020

Fernández anticipó una salida paulatina de la cuarentena: "No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos"

El presidente explicó qué factores deben darse para ir levantando las restricciones y anticipó: "Si el problema se desata ¿quién va a ser el responsable?"

 

“A todos nos preocupa la economía, pero más nos preocupa la salud de la gente“, dijo el lunes a la noche el presidente Alberto Fernández, y agregó que el objetivo del gobierno es que los “argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos el menor costo posible”.

En diálogo con el canal Todo Noticias, el presidente anticipó que buscará “ir levantando paulatinamente la cuarentena”, pero “sin la ansiedad de algunos”, y no precisó fechas.

Para avanzar en un eventual levantamiento de la cuarentena comenzada el 20 de marzo, y con vencimiento previsto para el 10 de mayo, el presidente explicó que es necesario “lograr que el ritmo de contagio se duplique cada más de 25 días. Cuando tomamos la última medida estaba en 17 días”, indicó.

Así, no aclaró si el próximo domingo el aislamiento llegará a su fin o se extenderá por un tiempo más. “Hay que moverse con mucho cuidado. Los que gobiernan lo entienden, por eso son tan cuidadosos. Los otros… los otros escriben en Twitter. Los que dicen dejen salir a la gente, en Twitter es facilísimo opinar, pero después hay que hacerse cargo de las cosas”, dijo Alberto.

“Hay que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo”, insistió. “No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo“. “Hemos hecho enormes esfuerzos, nunca el Estado nacional hizo tantos esfuerzos por llegar a tanta gente. Pero esa no es la solución, la solución es que la gente trabaje y la economía vuelva a funcionar”.

“La pregunta es cómo es el modo, cuándo es el momento. No quisiera que la urgencia de trabajar termine contaminando un barrio. Lo que sí tenemos que hacer es paulatinamente ir levantando la cuarentena para que todo recupere la normalidad. La pregunta es: si el problema se desata ¿quién va a ser el responsable de eso?”, cerró.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios