Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

TUCUMÁN

5 de mayo de 2020

El Ministerio Fiscal entregó bienes recuperados del delito a la División de Violencia de Género de la Policía

Las autoridades del MPF pusieron al servicio de las fuerzas policiales un automóvil y una notebook.

En la tarde del lunes, 4 de mayo, el Ministerio Fiscal de la provincia (MPF) hizo entrega de un automóvil marca Fiat Palio, recuperado del delito, y una notebook (Bangho) a la División de Violencia de Género de la policía de la provincia, ambos en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

El acto, que tuvo lugar en la sede ubicada en calle Don Bosco 1886, contó con la presencia del fiscal de Violencia Familiar y de Género I y II, Ignacio López Bustos, acompañado por el director, Julio Fernández y el subcomisario, Raúl Antonio Herrera, autoridades de la fuerza, quienes procedieron a la rúbrica de las respectivas actas. En representación de la Secretaría Judicial del MPF participó Cino Calcaprina.

En el marco de la pandemia existente y de la campaña "Aislamiento Sin Violencia", diagramada por el Ministerio Fiscal, para que las víctimas de violencia de género durante la cuarentena denuncien a sus agresores, se impulsan estas acciones para facilitar los mecanismos de comunicación. 

“A través de esta política criminal, diseñada por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, buscamos combatir el delito de violencia de género en esta época de cuarentena, entregando estas herramientas como aporte, tanto a la policía como a la sociedad en su conjunto”, comentó el Fiscal. 

“Con el vehículo se podrá acceder al traslado de la víctima y hacer la constatación domiciliaria de manera más rápida. La computadora, de alta tecnología, permitirá tomar declaración en el lugar del hecho y en la División”, mencionó López Bustos sobre las mejoras.

Por su parte, el director de la División policial dijo que, contar con estos elementos “sirve para brindar una mejor atención, agilizar las causas y asistir a la víctima”. Finalmente, Fernández destacó el acompañamiento desde la Fiscalía Especializada. “Están a disposición todo su personal y trabajando codo a codo con nosotros”, afirmó.

Las fuentes judiciales indicaron que el Código Procesal Penal de Tucumán habilita la entrega de bienes de utilidad a instituciones de interés público en calidad de depositarios, siempre y cuando no hubieran sido reclamados por sus tenedores o legítimos propietarios.

 

TELEFONOS PARA RECIBIR DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

381-6064159 - DIVISION VIOLENCIA DE GÉNERO  (las 24 horas. Tres operadores más para recibir las denuncias, que también podrán ser efectuadas por Whatsapp)

381-6004978 - OBSERVATORIO DE LA MUJER 

381-3545376 - SECRETARIA DE LA MUJER 

381-3990988 - OVD

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios