Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 16.1º
  • Despejado

TUCUMÁN

7 de mayo de 2020

En Tucumán dieron de alta a 21 pacientes con coronavirus

El Ministerio de Salud en su último reporte, informó que 21 pacientes tucumanos de los 41 diagnosticados con COVID-19 fueron dados de alta. Del resto, 13 se encuentran en sus domicilios en buen estado de salud, 3 se encuentran internados (1 en el hospital Eva Perón y 2 en el Centro de Salud), 4 fallecieron

En total, en nuestra provincia, se descartaron 1.844 casos y, al día de hoy, hay 57 muestras pendientes de resultados.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados, Tucumán sigue en la fase de contención, informó la cartera sanitaria.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos, expresa el parte de Salud.

Movimiento migratorio

Hasta el día 6 de mayo se registraron 5473 ingresos de argentinos: 4156 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1317 por vía terrestre (desde el 16 de marzo). Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios