Martes 27 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Despejado

ARGENTINA

8 de mayo de 2020

Créditos a tasa cero: extienden el beneficio para profesionales autónomos

Abarcará a profesionales autónomos que aportaban a una caja jubilatoria provincial, como arquitectos, contadores, ingenieros y abogados, entre otros


Este jueves, el Gobierno modificó las condiciones del crédito a tasa cero al sumar a profesionales autónomos que aportaban a una caja jubilatoria provincial, como arquitectos, contadores, ingenieros y abogados, entre otros. 

Mediante la decisión administrativa 712/2012, el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) amplió el universo de los trabajadores independientes que pueden solicitar el financiamiento, flexibilizó el requisito de facturación y definió que se lo otorgará automáticamente a aquellos que se hayan dado de alta este año.

Podrán acceder al crédito los autónomos que no realizan aportes al sistema integrado previsional argentino (SIPA), pero que se encuentren afiliados a cajas profesionales provinciales, segmento que se encontraba excluido.

Además, todos los autónomos que hayan sido dado de alta esta año automáticamente gozarán del crédito a tasa cero, sin análisis de su facturación. No obstante, no hay ninguna consideración para aquellos que hayan iniciado su actividad entre el 21 de diciembre y el 31 de diciembre.

Por su parte, al igual que con la asistencia salarial y los beneficios para el pago de contribuciones patronales, ahora los monotributistas y autónomos tendrán que presentar un incremento interanual nominal de su facturación menor al 5% entre el 20 de marzo y el 19 de abril para acceder al financiamiento. Antes de ser modificada, la disposición estipulaba que el acceso al crédito  requería que no haya habido aumento alguno, lo que implicaba una contracción real de casi 30% teniendo en cuenta la inflación. 

Para asistir a monotributistas y autónomos afectados por la crisis económica, el Gobierno lanzó hace unas semanas créditos con tasas de interés nominal de 0% y con un subsidio de todo el costo financiero del instrumento. Los beneficiarios podrán pedir hasta la cuarta parte del límite de ingresos para cada categoría, con un tope de $150.000. El beneficio se otorgará en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. 

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios