Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Nublado

TUCUMÁN

8 de mayo de 2020

La reactivación de los comercios será distinta por municipios

Algunas ciudades seguirán los lineamientos de la capital. En Concepción será de 12 a 20 y en Yerba Buena de 9 a 18. El gobierno pide responsabilidad a los que salgan a comprar


Después de tantos pedidos y de especulaciones, finalmente el comercio volverá a trabajar a partir de éste lunes. Si bien la provincia exigió una serie de requisitos a cumplir para continuar con el plan de evitar propagar el coronavirus, dejó la libertad a cada municipio de poner sus propias condiciones, siempre y cuando no atenten contra la salud. 

Algunas ciudades anunciaron que respetarán las mismas medidas que la capital, otras adoptarán algunos cambios. Cómo será la actividad en algunos municipios:

 

Capital

Podrán abrir los comercios de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados por la mañana. Incluye a las inmobiliarias y concesionarias, no así a los shoppings y ni las galerías que deberán seguir cerradas para evitar la aglomeración. 

LA GACETA - Noticias y actualidad de Tucumán

 

Las Talitas

El intendente Carlos Najar anunció que irán en consonancia con el modelo de la capital provincial. "Atenderán de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13", afirmó. 

Además comentó que incrementarán los controles en las calles para verificar que todos los comercios hagan respetar las reglas de distanciamiento social. 

Las Talitas, inclusión digital al servicio ciudadano ...

 

Famaillá

A diferencia de las ciudades anteriores, los famaillenses trabajarán por la mañana: de 8 a 15. "Creemos que no es muy adecuado hacer un corte porque permitiríamos que las mismas personas puedan circular a la mañana y a la tarde", dijo el intendente de la localidad, José Orellana.

Famaillá | Valles Calchaquíes, Tucumán | Información Turística


Banda del Río Salí

En Banda del Río Salí los comercios dispondrán de una hora más de trabajo. El movimiento comenzará a las 15 y culminará a las 20 para aquellos locales permitidos. 

"Los que no pueden abrir en esta primera etapa de flexibilización son bares, restaurantes, gimnasios, salas velatorias y clubes", afirmó el intendente Darío Monteros. 

De 8 a 15 continuarán trabajando aquellos lugares que ya habían sido habilitados con anterioridad como los locales de cobro, los comercios de electrodomésticos en los que se pagan préstamos y la zona bancaria. Además algunos profesionales podrán volver a atender en sus consultorios, pero únicamente con turnos programados. 

Banda del Rio Salí: Un hombre fue asesinado a puñaladas – El Siglo ...

En tanto en la "Perla del sur" los comerciantes lo harán de lunes a viernes de 12 a 20 horas y los sábados de 8 a 20 horas. La Municipalidad de Concepción obliga a respetar los protocolos de seguridad ordenados bajo decreto local.

En Yerba Buena, el Intendente Mariano Campero estipuló reabrir los negocios de luna a viernes de 9 a 18 horas y los días sábados de 9 a 13 horas. 

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios