Martes 20 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Niebla débil

MUNDO

9 de mayo de 2020

Brasil: Pasó la barrera de los 10.000 muertos por el coronavirus

En el vecino país el número de los contagiados supera los 148.000. Río de Janeiro y San Pablo son los estados más complicados. Seis estados sufren un colapso en unidades intensivas

Este sábado Brasil registró 10.113 muertos por coronavirus y se consolida como epicentro del brote en América Latina, sin embargo el presidente Jair Bolsonaro continúa sin hacer caso a las recomendaciones de autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones e incluso ha dicho que este fin de semana hará un asado para decenas de invitados. Los contagiados superan los 148.000.

El estado de Río de Janeiro es el segundo más azotado por la pandemia del coronavirus con 1.503 muertos y 15.741 infectados, lo que llevó a la Gobernación a prorrogar la cuarentena en toda la región hasta el 31 de mayo.

En el mítico estadio Maracaná se inauguró un hospital de campaña para la atención de pacientes con Covid-19 en estado de gravedad. El hospital, que operará en el área externa del estadio, fue construido en 38 días y ya consta de 170 del total de 400 camas que habrá disponibles.

Mientras San Pablo, el estado más poblado y el corazón industrial y financiero de Brasil, es el foco nacional de la pandemia, con 39.928 infectados y 3.206 fallecidos, y ayer también extendió su cuarentena hasta el 31 de mayo.

El papa Francisco por esta situación, llamó por teléfono al cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo, el estado más afectado por la pandemia, a quien le expresó su preocupación por el número de pacientes y la pérdida de vidas humanas, informó la arquidiócesis paulista.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios