Martes 20 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Niebla débil

ARGENTINA

10 de mayo de 2020

La carta de Alberto Fernández: "Cuidar lo conseguido"

El presidente escribió una carta a todo los argentinos, en ella agradece los logros que se consiguieron en las últimas semanas con respecto a la crisis del coronavirus y pide "Cuidar lo conseguido"

Mañana comienza una nueva etapa en gran parte del país, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, se extendió el aislamiento pero de a poco se suman nuevas actividades, ante esto el Presidente escribió una carta, que se puede ver en su página web y redes sociales, la misma lleva el título "Cuidar lo conseguido", en ella el jefe de Estado expresa: "Nadie quería vivir este tiempo doloroso, pero no nos queda más remedio que convivir con el virus. Por eso, lo que iniciamos es un proceso dinámico donde habrá que reducir y a veces incrementar las medidas de cuarentena".

Fernández asegura que "esto es un esfuerzo colectivo" y que ahora "debemos cuidar los logros" que se consiguieron con respecto a los contagios de la enfermedad que sacudió al mundo. 

El texto es extenso, y en el Alberto Fernández también explica como son los parámetros a tener en cuenta sobre la velocidad del contagio. En ese sentido, también habló de los problemas económicos y sostuvo que "sabemos que ha fracasado un modelo basado en la especulación financiera global".

Y recuerda: "Todos y todas somos responsables del cuidado y cada paso que demos depende de cada uno y cada una. Si cumplimos, podremos seguir avanzando. Si hay incumplimiento, deberemos retroceder".

El presidente en la misiva subraya: "Debemos hacer todo lo posible para evitar el transporte público. Todas las personas que deban desplazarse y puedan hacerlo en su propio medio de transporte estarán menos expuestas al virus. Por eso, las grandes empresas tendrán que asegurar por sus propios medios el desplazamiento de sus empleados".

"Cada jurisdicción tendrá que habilitar y fiscalizar estos nuevos procesos productivos. Los grandes centros urbanos tendrán que reorganizar los horarios para evitar aglomeraciones",prosigue.

Y continúa: "El Gobierno nacional tiene la capacidad de monitoreo de los casos en todas las provincias y municipios del país, y vamos a fortalecer los mecanismos de control epidemiológico. Allí donde debamos cerrar la actividad, no tendremos dudas en hacerlo".

Para despedirse Fernández afirma: "Nadie se salva solo. De esta situación saldremos juntos. Cuento con ustedes. Ustedes cuenten conmigo".

La carta completa se puede ver aquí

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios