Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Nublado

ARGENTINA

11 de mayo de 2020

Suspenderán calificaciones en escuelas hasta retorno de clases presenciales

Lo acordaron los ministros de Educación provinciales y será ratificado en la reunión del Consejo Federal el próximo viernes. La medida aplica a todos los niveles de escuelas públicas y privadas

Ningún alumno será evaluado en Argentina hasta que no regresen las clases presenciales. Esto se confirmó tras una reunión en la que participaron todos los ministros de Educación de las provincias. En vez de la nota, habrá una "evaluación formativa". 

Los ministros de Educación, tanto de las provincias como de la Nación, se pusieron de acuerdo y este viernes ratificarán en el marco del Consejo Federal de Educación que se suspenderán todo tipo de calificaciones, con una nota numérica  u otra escala que implique un insumo para acreditar los aprendizajes hasta que retornen las clases presenciales.

Esta medida alcanza tanto a escuelas públicas como privadas, en los tres niveles obligatorios y se terminaría evaluando más bien los recursos tecnológicos y el nivel de acompañamiento que tuvieron de sus padres en el hogar.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Educación sostuvieron que todavía no hay una fecha de regreso a las clases presenciales, pero se estima que será entre agosto y septiembre de este año. Analizan un plan para que el retorno sea gradual y se sostenga una educación dual: una parte en la escuela y otra parte online. 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios