Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Soleado

TUCUMÁN

12 de mayo de 2020

Educación y Participación Ciudadana buscan herramientas para prevenir, contener y proteger las infancias

Por medio de un trabajo interministerial dispuesta por el gobernador, Juan Manzur; el ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer y la Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad; llevaron adelante la videoconferencia “Herramientas para Prevenir, Contener y Proteger las Infancias”

Esta tarea se da en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social; la Defensoría del Pueblo y la Social y la División de Violencia de Género y Trata de Personas de la Policía de Tucumán. El encuentro contó con la participación del ministro de Seguridad, Claudio Maley;  José Farhat, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana; Fernando Juri Debo, defensor del pueblo; José Luis González; director de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación; Walter Sigler, director general de Salud Mental y Adicciones del SIPROSA y más de un centenar de participantes.

Claudio Maley explicó: “Estamos acostumbrándonos a nuevas formas de comunicación. Queremos practicar todos los hábitos nuevos que nos permiten integrarnos a distintos equipos de trabajo. Estas reuniones son muy fructíferas para sacar a los niños de la violencia. Cada una de las personas que integran los distintos ámbitos de las instituciones son importantes y vamos a tener resultados buenos”.

Mientra Juri Debo comentó: “Es un gusto poder participar en este encuentro. Podemos articular muchos espacios en esto que estamos viviendo. Esto nos obliga a pensar en uno y en el otro, a trabajar en conjunto. Me siento orgulloso de participar, si bien es cierto que venimos participando en muchos sectores y lo hacíamos natural en forma presencial, hoy lo tenemos que hacer con la digitalización”.

La finalidad primordia fue brindar herramientas para la prevención. Durante el encuentro, los expositores de cada una de las áreas destacaron la importancia de la escuela y el personal docente como actores fundamentales de la prevención.

“Estamos interactuando, sumando acciones, desde Educación lo aplaudimos porque nos encontramos como un estado presente ante las problemáticas que van apareciendo. Agradecer en nombre del ministro Lichtmajer a los organismos y a toda la comunidad educativa que está participando”, expresó González.

A su vez Sigler señaló: “Celebrando este espacio digital que es la herramienta actual. Esta situación actual nos generó mucha incertidumbre, pero la mejor forma de enfrentar esta situación es a través del trabajo intersectorial, con cambios del día a día. Nos encontramos con nuevos desafíos. Simplemente celebrar este espacio que tiene que repetirse de manera permanente y donde tenemos que estar unidos hacia un fin común”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios