Sábado 25 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

12 de mayo de 2020

Gerónimo Vargas Aignasse: "La moto es un vector del delito"

El legislador, habló con Marcelo Alcorta en “Tucumán a Diario” acerca de un nuevo proyecto de ley que restringe el horario para circular de a dos en motos por la provincia

 “Entendemos que la moto es el vector principal del delito, los casos de inseguridad hoy se cometen en moto por lo tanto debemos redoblar el esfuerzo y poner al estado a controlar a quienes circulan en moto, los papeles; este proyecto tiene la idea de establecer un plan de seguridad al control de estos  vehículos como vector del delito, prevé restricciones en horarios para circular y los controles lo hará personal policial o gendarmería”, señaló.

Entre otras cosas, este proyecto de ley busca reducir la inseguridad y darle a las fuerzas de seguridad herramientas desde el poder legislativo para hacer frente a esta problemática.

Sobre las peticiones de excarcelaciones para los internos de penales tucumanos por razones de prevención sanitaria por el Coronavirus, Vargas Aignasse se refirió: “Estamos en contra de que se liberen presos por causas preventivas de COVID-19, al no haber circulación viral y no tener infectados en los penales creo que hay más riesgo afuera que adentro. La ley 24.660 de ejecución de sentencia prevé algunas excepciones al cumplimiento de la pena en un establecimiento penal y no me parece que en Tucumán estén dadas las circunstancias para que un   juez pueda liberar a un preso”, afirmó además que a estas medidas la gente lo toma como una provocación.

El legislador explicó que en la provincia hubo liberación de presos por parte de la Corte Suprema de Justicia pero que se trata de internos que gozaban de libertad condicional, que es una etapa final de condena; se optó por esta medida para prevenir posibles contagios dentro de las unidades de seguridad pero que no se liberó a presos peligrosos como violadores, asesinos, etc. o que no tenga patologías de base que impiden su permanecía en el penal.

En Tucumán se reactivó el comercio en toda la provincia y el legislador se expresó al respecto: “Creo que los políticos estamos en un dilema importante que es cuidar la salud de los ciudadanos pero por otro lado es necesario empezar  a producir y trabajar, la gente lo necesita; por eso creemos que vamos haciendo bien las cosas, apelamos que con protocolos, razonabilidad y responsabilidad, los tucumanos puedan tomar los recaudos necesarios. Debemos ir paso a paso y cuidar esto que hemos logrado que es no tener circulación viral”, asevero.

Cambiando de tema, Marcelo Alcorta llevó a Gerónimo Vargas Aignasse al ámbito deportivo cuando le consultó acerca de sus diferencias con AFA y la situación del Club Atlético San Martin de Tucumán: “Tenemos una AFA constituida por clubes netamente porteños y nosotros los tucumanos tenemos clubes que están estado en situación de inferioridad no solo en cuestiones deportivas sino en la toma de decisiones políticas de la AFA y esto que sucede con San Martin es una muestra de eso. Esto que está ocurriendo es poner en riesgo un ascenso que tenía asegurado el club tucumano, es una vergüenza que subleva”, concluyó.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios