Lunes 20 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

12 de mayo de 2020

Los iglesias permanecerán cerradas en Tucumán

Las autoridades eclesiásticas de la provincia explicaron que se debe a recomendaciones sanitarias

 

Los católicos que albergaban la esperanza de que la flexibilización de la cuarentena decretada por la Nación para menguar la proliferación de la covid-19 les permita celebrar misas deberán aguardar un tiempo más.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y el obispo de Concepción, Melitón Chávez, anunciaron, mediante sendos comunicados prácticamente idénticos, que todavía no se abrirán las iglesias para la concurrencia de los fieles.

"Se siguen asumiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de la provincia. De momento se mantendrán los templos cerrados y las celebraciones litúrgicas sin asistencia de los fieles", dicen los textos difundidos hoy.

"El arzobispo solicita a todos los fieles católicos fortalecer la oración al Señor de la Salud y a la Virgen de la Merced, para asumir con paciencia y comprensión esta difícil situación", cierra el texto de Sánchez, en alusión a la pandemia.

"Como obispo, solicito a todo el pueblo de Dios fortalecer la oración por los enfermos y por los agentes de salud, colaborando con responsabilidad en el cuidado de toda la comunidad. Imploro la bendición de Dios y el cuidado maternal de María Inmaculada", se despide, en su anuncio, Chávez.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios