Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Despejado

DEPORTES

12 de mayo de 2020

La idea de la Premier League para que los hinchas alienten desde su casa y se escuche en el estadio

El público podrá alentar, aplaudir, cantar y silbar a través de una aplicación que se escuchará por los altoparlantes. Liverpool, Manchester City y Arsenal son algunos de los equipos que ya comenzaron a gestionar para poder utilizarla

 

La Premier League comienza a preparar su regreso pese a que el Gobierno británico decidió prolongar la cuarentena por la pandemia del coronavirus y por ende se retrasó la reanudación de los entrenamientos. Sin embargo, los directivos están organizando la vuelta y tras el anuncio de la Bundesliga de Alemania y de otras ligas europeas como la de Serbia o la de Israel, estiman que en Inglaterra la pelota volverá a rodar la segunda mitad de junio de manera oficial pero sin público.

Para evitar la propagación del coronavirus, los encuentros se disputarán a puertas cerradas y a raíz de esto algunos equipos buscan la manera de que a pesar de que los asientos estén vacíos, pueda oírse el aliento del público. Algunas cadenas televisivas adelantaron que analizan activar sonido ambiente y gritos de gol para que los hinchas que sigan los encuentros desde el otro lado de la pantalla no sufran el silencio. 

Pero hay clubes que quieren algo más y, según el sitio deportivo Daily Mail, Liverpool, Manchester City y Arsenal se contactaron con una compañía que se encargará de reproducir el aliento de los hinchas mediante una aplicación para el celular. Una empresa alemana diseñó MyApplause, que permitirá que los fans estén virtualmente presentes en los estadios.

La idea de la Premier League para que los hinchas alienten desde su casa y se escuche en el estadio

“A los clubes se les ofrecería el uso gratuito de la aplicación con una participación potencial en los ingresos recaudados en el futuro, y es probable que a los fanáticos cobren 1 libra (USD1,23) por la descarga inicial sin costo adicional por usarla”, señala el sitio británico. La aplicación tiene capacidad para que 1 millón de usuarios puedan utilizarla al mismo tiempo.

La competencia tiene a Liverpool como líder con una ventaja de 25 puntos sobre su escolta, el Manchester City cuando restan nueve jornadas por disputarse. Lo más interesante de la Premier está en la lucha por el descenso en donde hay seis equipos separados por ocho puntos y solo tres perderán la categoría. También restan por definirse las clasificaciones a las Copas Internacionales de la temporada 2020/21, Champions League y Europa League. 

La situación en el Reino Unido es bastante delicada, porque hasta el momento registra más de 30 mil muertos a causa del coronavirus y superaron los 200 mil contagiados.

 

Hinchas de cartón "personalizados": la increíble idea de un club alemán para la reanudación de la Bundesliga

Se viene la Bundesliga. Ya se aprobó la reanudación el fútbol en Alemania a partir del 16 de mayo y uno de los clubes tuvo una idea increíble: llenar las tribunas con hinchas de cartón, y de paso recaudar dinero ante la crisis de ingresos por la pandemia de coronavirus.

El Borussia Mönchengladbach, que fuera campeón de Europa en 1977 y perdió la final Intercontinental contra Boca en Japón, sacó a la venta entradas para que los hinchas puedan tener su cara en las tribunas del estadio. Serán impresas y montadas sobre figuras de cartón para que cada fanático pueda estar "presente" en el partido.

La propuesta cuesta 20 euros y 4500 hinchas ya pagaron su cartulina y tienen asegurado su lugar en la cancha. En total hay 12500 disponibles.

 

Fútbol danés con público virtual: 4000 hinchas a través de zoom
Aficionados desatados en las gradas, pero solamente a través de pantallas gigantes. Es el público que asistirá a la reanudación de los partidos a puerta cerrada del Aarhus danés, a finales de mayo, tras más de dos meses de parón por la pandemia de coronavirus.

"Desde el viernes más de 4.000 personas han reservado tickets", señaló este lunes Søren Højlund Carlsen, portavoz del AGF, actualmente tercero en el campeonato danés, suspendido desde marzo para evitar la propagación de la pandemia.

Los espectadores serán repartidos en seis o siete pantallas gigantes, precisó Carlsen. "Queremos implicar a los aficionados y darles la experiencia de una comunidad", explicó a la AFP sobre la iniciativa, gratuita.

A la hora del partido, los hicnhas podrán seguir el encuentro desde su tribuna favorita, elegida en el momento de su reserva, pero a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.

El club de la segunda ciudad danesa jugará ante el Randres el 28 de mayo, en el primer partido desde la suspensión de la temporada.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios