Martes 20 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Niebla débil

TUCUMÁN

12 de mayo de 2020

Horacio Vermal "la ley Micaela trae aparejado un adoctrinamiento ideológico"

El parlamentario se refirió a la Comisión de Seguridad Provincial y sobre las iniciativas a tratar en la próxima sesión legislativa


“Con respecto a seguridad estuvieron presentes la cúpula de la policía que nos vinieron a exponer sus problemas por la gran cantidad de motos secuestradas, no saben dónde ponerlas ya que no cuentan con espacio; se planteó compactar las motos que fueron retenidas, el 70% de los vehículos no cuentan con papeles, hay mucha moto robada sin patentar, el tema de las motos es muy complicado de hecho estamos pensado un proyecto para que desde las 22:00 hs. hasta las 06:00 hs. no circulen dos personas en las motos”, señaló.

El legislador explicó además que la policía de Tucumán cuenta con gran cantidad de armas secuestradas y no se las puede destruir, ni usar, por falta de decisión política del Ministerio Público Fiscal que no autoriza llevar a cabo ciertas acciones.

Respecto a la situación de excarcelar presos en la provincia, Vermal fue consultado sobre si se planteó crear centros de detención para aquellos presos en situación de riesgo por COVID-19: “Nosotros somos los primeros en desacuerdo con liberar a todos estos personajes, queremos armar dentro de la prisión un hospital de campaña por ejemplo, que se los atienda y aislé, no tienen por qué salir; todos estamos en casa acuartelados y a estos tipos le dan libertad por peligro de contagio, es una locura”, afirmó.

El representante de Fuerza Republicana aseveró que en la provincia no hay lugar en las cárceles  para albergar más delincuentes: “Estamos trabajando con el bloque una de nuestras promesas de campaña fue crear una cárcel por lo menos para 3.000 personas, seguimos insistiendo sobre este tema. Tienen que hacer menos asaditos en época de campaña de $30 millones y construir cárceles”.

 Agregó que el gobierno debe reformar la manera de inculcar el trabajo en la población, educar, prevenir, dejar de regalar plata a gente vaga para que la provincia salga a flote.

También se le preguntó acerca de su postura para con la Ley Micaela, y esto dijo: “Estamos en total desacuerdo, en cuanto al objetivo es muy noble y estamos de acuerdo en que hay que proteger a la mujer, hay que capacitar  a todos los estamentos del estado para que se cumplan las normativas; el problema que tenemos es que esta ley trae aparejado un adoctrinamiento ideológico de género y todo lo que refiere a educación en diversidad de género, son doctrinas de la Nación que no estamos de acuerdo. Tenemos mucha gente para capacitar sobre estos temas, hablo de capacitar no adoctrinar por eso hemos presentado una alternativa para que Tucumán tenga sus formas de capacitarse sobre el tema”, concluyó.

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios