Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

TURISMO

13 de mayo de 2020

Turismo Local: Proponen protocolos para reactivar la actividad

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo comentó que la provincia, al igual que el resto de las provincias del NOA, busca reactivar el turismo local. Por este motivo presentaron este martes un protocolo al COE

El Comité de Operaciones de Emergencia, deberá evaluar la propuesta del Ente y en caso de aprobarla, Turismo se la alcanzará a las cámaras empresarias, para proceder a su implementación.

Giobellina, comentó: “La idea es que los lugares se vayan preparando con todas las medidas y comiencen a funcionar apenas queden habilitados”. Y destacó: “Nuestra actividad será de las últimas en volver a la normalidad. Se viene trabajando con un protocolo sanitario, en el marco de la flexibilización”.

El funcionario sostuvo que “fomentar el turismo regional es muy positivo, lo estamos conversando con nuestros pares. Por su ubicación, en el centro del norte argentino, Tucumán puede acceder a 3 millones de potenciales clientes, y es un acuerdo viable”.

En tanto el doctor Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, expresó: “Con el presidente del Ente de Turismo estamos trabajando continuamente. Sabemos que contamos con él en el apoyo del aislamiento de las personas que vienen desde el exterior a Tucumán. Hoy nos presentó un protocolo de actuación para las confiterías, bares y eventualmente los hoteles, que es el último eslabón de apertura cuando se va saliendo de la cuarentena. Este proyecto lo vamos a analizar y seguramente nos expediremos sobre el mismo la semana que viene”.

El funcionario aseguró que se tomarán en cuenta las medidas realizadas por otros países respecto a la vuelta de estas actividades turísticas, pero hizo hincapié en que la salida del aislamiento es de forma escalonada y hay que cuidar estas acciones porque los bares y restaurantes son espacios de aglomeración de gente.

Mientras las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán, desde la semana pasada trabajan en protocolos para permitir el turismo interno. Para habitantes de sus propios distritos en una primera etapa, que decantaría luego un corredor turístico de apertura gradual a toda la región.

En Catamarca aún no se registraron contagios, mientras que Jujuy no revista nuevos casos en más de un mes. Tucumán, con 41 pacientes que han dado positivo, no presenta circulación interna del virus y en Salta hay cuatro casos, también sin contagios comunitarios. La diferencia en estas últimas dos provincia es que las capitales y sus alrededores forman conglomerados de más de 500 mil habitantes, y por lo tanto precisan la autorización de la Casa Rosada para cualquier excepción al régimen de aislamiento.

La situación favorable en lo epidemiológico hizo que en los distritos del NOA, donde el turismo es clave para la economía, empezaran los diálogos cruzados entre los gobernadores.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios