Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Nublado

TUCUMÁN

13 de mayo de 2020

No hubo acuerdo, continúa el paro de colectivos en la provincia

UTA ratificó el paro hasta que se paguen los salarios. Este miércoles se cumplió la tercera jornada consecutiva de la medida de fuerza que se replica a nivel nacional

Tras casi cinco horas de una telereunión infructuosa, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la continuidad de la medida, que comenzó a regir a las cero horas del lunes.

La videoconferencia dio inicio hacia las 13.30. Participaron autoridades de los Ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación, representantes del empresariado y dirigentes nacionales de la UTA. Perseguían el objetivo de destrabar una situación que afecta a casi todo el país: en 19 provincias no se está brindando el servicio de transporte.

A excepción de las provincias San Juan, Salta y cinco ciudades de la provincia de Buenos Aires en las que ya hubo acuerdo, la huelga seguirá. La protesta tampoco se realiza en el conurbano bonaerense ni en la ciudad de Buenos Aires.

El secretario de prensa de UTA, Mario Calegari,  afirmó que el paro se extenderá hasta el cobro total de los haberes adeudados, más allá de que los dirigentes, los referentes empresarios y las autoridades de la cartera de Transporte mantienen reuniones por teleconferencia con el objetivo de lograr un acuerdo sobre el cobro de los chóferes.

“Los chóferes alineados en el gremio demostraron su compromiso desde el primer momento en la primera línea de los servicios esenciales, en plena pandemia de coronavirus, y no merecen de forma alguna este trato“, agregó Roberto Fernández, secretario general del gremio.

El debate continuó para los dirigentes tucumanos desde la sede local de la UTA, en Laprida 366. Los representantes del Ministerio de Transporte de la Nación pidieron a las partes que se realice una nueva telereunión el miércoles de la semana que viene.

"Si mañana mismo nos pagan levantamos inmediatamente la medida de fuerza. Pero por ahora mantenemos el paro", afirmó el secretario general de la seccional de UTA de TucumánCésar González. "Les pedimos disculpas a los pasajeros. Sabemos que, al igual que nosotros, son trabajadores", afirmó.

Los dirigentes reclaman el pago de los sueldos del mes pasado para unos 4.000 trabajadores del sector en la provincia. De acuerdo al convenio colectivo de trabajo de UTA, la fecha límite para el pago venció a mediados de la semana pasada.

Los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) argumentan que aún no se acreditaron los subsidios de la Nación, y que les resulta imposible afrontar el pago de los salarios con la recaudación, debido a que esta se derrumbó en las últimas semanas, a partir de las medidas de aislamiento para menguar la proliferación de la covid-19.

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios