Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Nublado

MUNDO

14 de mayo de 2020

Brasil registró el pico más alto por coronavirus

Se confirmaron 11.385 nuevos infectados, siendo esta la cifra más alta hasta ahora en ese país; 749 son las muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Brasil, la cifra total de casos acumulados durante la pandemia de coronavirus asciende a 188.974 pacientes, de los cuales 78.424 ya fueron dados de alta. La cifra más preocupante es la de los diagnósticos confirmados este miércoles, ya que sumaron 11.385 positivos y 749 muertes.

Hasta la ahora el día con más casos confirmados había sido el sábado 9 de mayo, cuando las autoridades informaron que hubo 10.611 pacientes positivos, pero desde entonces los contagios habían disminuido.

El estado de San Pablo sigue siendo el más afectado por el COVID-19 con más de 51.000 contagiados y 4.100 casos fatales.

Bolsonaro presentó tres tests de coronavirus que fueron hechos en marzo con un seudónimo, pero con su número de documento. Los estudios fueron divulgados por orden del juez del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) Ricardo Lewandowski; los mismos dieron negativos.

En un acto público frente a la puerta del Palacio de la Alvorada, Bolsonaro sostuvo: "El que no quiera trabajar que se quede en casa, mierda; que se quede en casa y punto final", sentenció el mandatario en un claro ataque a los gobernadores que desean mantener el aislamiento social para frenar al coronavirus.

"Hay millones de personas que no pueden trabajar en Brasil, el que puede que se quede, pero hay gente con cuatro hijos muertos de hambre, con la heladera vacía, es inhumano, hay que trabajar, no podemos quedarnos hibernando en casa", afirmó Bolsonaro, quien advirtió que "Llegará un punto en el que el pueblo con hambre saldrá a la calle".

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios