Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

14 de mayo de 2020

Se reactiva la construcción de viviendas en la provincia

Lo aseguró Stella Maris Córdoba, titular del IPV. La obra pública se puso en marcha en Tucumán desde la semana pasada, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para proteger a los trabajadores en medio de la pandemia

El gobernador, Juan Manzur, aseguró: “Todas las obras que estaban planificadas, y las que tuvimos que suspender en el marco de esta pandemia, van a volver a reiniciar cumpliendo todos los protocolos sanitarios para no tener inconvenientes”.

En este contexto, supervisó las obras de 100 viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), sobre la calle Los Ceibos, en Villa Carmela.

“De a poco, vuelve la construcción para dinamizar la economía. Aquí están trabajando unas 30 personas, pero esto llegará a 100 en las próximas semanas. Así, iremos viendo cómo normalizar la obra pública y privada en la provincia, generando trabajo”, destacó Manzur.

Las casas tienen dos prototipos: unas de dos habitaciones, de un total de 60 metros cuadrados aproximadamente; y otras preparadas para personas con discapacidad, con pasillos más anchos, núcleos sanitarios más amplios y puertas en vaivén, entre otras adaptaciones.

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba explicó que tiene como misión fundamental dinamizar la obra de viviendas: “Pasada la primera etapa de la cuarentena se pudieron instrumentar los protocolos para que se pueda seguir construyendo junto con los trabajadores de la Uocra y las empresas, que son las responsables de aplicar esos protocolos para hacer que la construcción vaya avanzando, y que la salud de los trabajadores esté protegida”.

A partir de la flexibilización de la cuarentena, el Ipvdu retomó obras en Las Talitas, Manantial Sur, Capital, Yerba Buena, Concepción y San Andrés, precisó la funcionaria.

“Las obras tienen un avance del 25% y estimamos que podrán ser entregadas, teniendo en cuenta la cuarentena que aplaza un poco la ejecución, en marzo o abril de 2021”, explicó el arquitecto Frederic Domian, a cargo de la Dirección Técnica del organismo.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), David Acostadestacó el apoyo del Gobierno de la Provincia a los trabajadores de la construcción y remarcó las medidas de seguridad: “Aquí se cumple con el lavado de manos, la desinfección con alcohol en gel, el uso de barbijos, gafas de protección, el distanciamiento social y las medidas generales de higiene y seguridad. No tenemos que volver para atrás en el cuidado, por eso acompañamos las decisiones de la Provincia para el cumplimiento de los protocolos”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios