Martes 27 de Octubre de 2020

  • 27.2º
  • Soleado

TUCUMÁN

14 de mayo de 2020

Educación: Confirmaron que sí habrá evaluaciones escolares en Tucumán

Así lo informó el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer

 

El Gobierno de Tucumán informó que sí habrá evaluaciones escolares para los alumnos de la provincia. "En Tucumán vamos a evaluar porque la evaluación es parte del aprendizaje", dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. 

El titular de la cartera educativa adelantó que los exámenes se harán de una nueva manera. "No es decir: 'saquen una hoja'; es algo más sofisticado, integral y participativo", comentó. 

"Los docentes quieren y necesitan saber cómo han llegado los conocimientos que con gran compromiso han generado y compartido. Los alumnos y alumnas necesitan ser escuchados, tenidos en cuenta y recibir una devolución. Eso los motiva y ayuda a despejar dudas. Su trabajo merece una respuesta y una guía para saber cómo seguir", dijo en otro tuit.

Cómo será la evaluación

De acuerdo a la modalidad utilizada por cada escuela (clases por videollamadas, aulas virtuales, actividades impresas, etc.), cada docente construirá un tipo de evaluación con el objetivo de que le ayude a continuar mejorando la calidad de la enseñanza durante el aislamiento.

Para poder recoger información que permita a los establecimientos educativos reflexionar y tomar decisiones pedagógicas, los docentes solicitarán a los estudiantes la presentación de una tarea por semana para poder realizar devoluciones. 

"Si algún alumno no registra actividad, se establecerá el contacto con la familia para conocer los motivos: si recibe la consigna, necesita explicación de los temas, etc", informó.

De acuerdo al entorno en el que se encuentre cada estudiante (si dispone de conexión a internet o trabaja con cuadernillos impresos), los docentes podrán realizar conversaciones por chat o videollamadas para que reflexionen sobre las tareas realizadas y el avance de los aprendizajes hasta el momento. 

Otro de los métodos a implementar, será la autoevaluación a través de cuestionarios en donde los estudiantes comentarán las temáticas aprendidas, aquellas en las que encuentren dificultad y propuestas de mejora para sus docentes.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios