Martes 20 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Niebla débil

TUCUMÁN

15 de mayo de 2020

Para tramitar la Licencia de Conducir en la Capital se debe sacar turno online

Quienes quieran renovar o sacar la licencia de conducir podrán sacar turno por internet, es la única manera para realizar el trámite. Este viernes, desde las 8, se podrá solicitar un turno para el día lunes 18

El próximo lunes 18 de mayo se reanudará la atención a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia de Conducir en la Capital. Por esto La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que el trámite se podrá realizar en el Centro de Emisión que funciona en la Dirección de Tránsito y de la Vía Pública, en avenida Avellaneda 663.

Los interesados deberán sacar los turnos los días hábiles a través de la página web, desde las 8 se habilitarán los turnos para el día hábil siguiente. 

Es decir, este viernes, desde las 8, se podrá solicitar un turno para el día lunes 18; el lunes se habilitarán los turnos para el martes 19; y así sucesivamente. Cabe aclarar que podrán ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de internet.

Además habrá un límite de atención de 150 personas por día: 100 por la mañana, de 8 a 13; y 50 por la tarde, de 14 a 17.

Mientras continúa vigente la prórroga por 90 días corridos de la validez de las licencias con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2020. Las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 14 de mayo también siguen dentro del período de prórroga.
 
Requisitos para realizar el trámite
   
Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:
  
1) Generar y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar .
  
2) Sacar turno por internet en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: transito.smt.gob.ar
  
3) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.
 
El conductor deberá presentarse en avenida Avellaneda 663 en el horario asignado, sin acompañantes. Los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada,  la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

Los conductores que vayan a renovar la licencia también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

Las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por la el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

La repartición advirtió que los certificados de Antecedentes Personales y el de Reincidencia tendrán una vigencia de 60 días.
  
 
Medidas de seguridad y de higiene
 
Desde el lunes para brindar el servicio se cumplirán los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19, en el marco de los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Por esta razón, en el acceso la Dirección de Tránsito se está instalando una cabina de desinfección. 

Los vecinos deberán usar barbijo y al ingresar al edificio personal de la repartición les tomará la temperatura con un termómetro digital, a la distancia, y posteriormente se desinfectarán las manos de los conductores con alcohol al 70%.

Todo el personal de recepción y atención en las distintas secciones estará provisto de barbijos, antiparras o máscaras protectoras faciales y guantes.

La reanudación de la atención en esta dependencia municipal surgió en adhesión a la disposición Nº 186 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. En su artículo 1º, el documento informa a las jurisdicciones que otorgan Licencia Nacional de Conducir que, “en el marco de sus prerrogativas y en función de la evolución de la situación epidemiológica acontecida en sus áreas geográficas específicas, se encuentran facultadas para decidir a partir del 11 de mayo del corriente año, la apertura y funcionamiento de sus Centros Emisores de Licencias”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios