Martes 27 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Despejado

DEPORTES

15 de mayo de 2020

Fútbol argentino: Contratos por 6 meses también para los directores técnicos

Al igual que el sindicato de jugadores, el de entrenadores también acordó con AFA la posibilidad de extender los vínculos con los clubes por el plazo excepcional de 180 días, que antes no estaba permitido

 

Un alivio para los técnicos en medio de esta pandemia de Covid-19​ que obligó a parar el deporte a nivel mundial. El fútbol argentino, todavía suspendido y con posibilidad de volver con suerte en septiembre, afrontaba la situación de miles de contratos que finalizaban este 30 de junio. Un problema en puerta que parece haber encontrado una variante con olor a solución.

Días atrás, AFA anunció que, junto a Agremiados, llegaron a un acuerdo para permitir la extensión de los contratos próximos a vencer por el plazo de seis meses, algo que antes no estaba permitido, ya que el mínimo indicaba un año. Ahora hizo un arregló idéntico con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, que a través de su apoderado Salvador Pasini acordó con Claudio Tapia​ el mismo arreglo que los futbolistas.

Este acuerdo no significa que habrá renovación automática. Las partes (futbolista o técnico y dirigencia) deberán ponerse de acuerdo en caso de que haya intención de extender el vínculo hasta el 31 de diciembre.

 

EL COMUNICADO DE AFA

Este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino, mediante su Presidente Claudio Tapia y su Secretario Ejecutivo Pablo Toviggino, y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, a través de su apoderado Salvador Pasini, firmaron un acuerdo marco que posibilita a las instituciones, ante esta situación excepcional, a celebrar contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses. Los cuales deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo. La situación excepcional que atraviesa el mundo por la pandemia de Covid 19 justifican la adopción de esta modalidad.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios