Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

ESPECTÁCULOS

15 de mayo de 2020

El legado futbolero de Sergio Denis: canciones de cancha y la cábala del Mundial 86

Hoffman, ícono de la música argentina, tenía su lado futbolero. Desde sus canciones que suenan en cada estadio hasta una anécdota de Bilardo en el Mundial de 1986

 

El cantante argentino Sergio Denis falleció este viernes a los 71 años, luego de estar internado durante 14 meses tras una caída que sufrió en uno de sus espectáculos en un teatro de San Miguel de Tucumán. No sólo es una noticia que sacude al mundo de la música sino que también golpeó al mundo del fútbol, dado que sus canciones fueron la base de las hinchadas de muchos equipos alrededor del mundo.

Héctor Omar Hoffman Fenzel, más conocido como Sergio Denis, además de cantante era un fanático del fútbol. Más específicamente de Racing. El cantante confesó hace ya algunos años que si bien era fanático de la Academia, veía el final de los partidos porque se ponía muy nervioso. "Soy de Racing, pero solamente veo los últimos 15 minutos de los partidos porque me pone muy nervioso ver fútbol".

Sin embargo, a pesar de ésto, su amor por el fútbol no conocía colores de camisetas. Durante la misma entrevista (con el programa Que Digital), le preguntaron lo que sentía al ver a hinchadas como la Independiente cantar sus temas. La respuesta sorprendió, ya que contó un encuentro casual con Ricardo Bochini, ídolo del Rojo. "Ver que cantan mis canciones me produce algo muy raro, pero ya les estamos ganando".

"Yo amo el buen fútbol. El otro día me encontré al Bocha en Puerto Madero, cada uno en su auto. Nos dimos la mano y anduvimos una cuadra a los gritos de admiración mutua", contó Denis.

Por otro lado, y en relación a sus canciones, hay que recordar que el hit "Te quiero tanto" fue el elegido por muchos de los hinchas argentinos para hacer la versión acorde a su equipo. Pero eso no quedó sólo en Argentino y supo traspasar fronteras. España, Francia, Alemania y Japón, son algunos países donde los hinchas adoptaron la canción de Denis para hacer la versión para alentar a sus equipos.

También hay que recordar que la canción "Gigante chiquito" fue la cábala de la Selección Argentina del Mundial de México 1986. Carlos Bilardo, director técnico del seleccionado argentino campeón del mundo, años más tarde contaría esta anécdota. "Había que escuchar una música que decía ‘chiquito, bonito’, linda canción. Conocidísima la canción. Mientras jugábamos el torneo se escuchaba bien porque el micro iba despacito, había muchos coches, no había problemas".

"Pero cuando llegamos a la final el tipo iba solo, nos trajeron con dos policías adelante y el resto atrás. El tipo iba rápido, le saqué el pie: ‘Pará’. Porque cantaba Sergio Denis una y tenía que terminar, le digo ‘pará que no termina’. Llegamos justito, terminó la música y bajamos. ¡Y nos iba bien!”, contó el Doctor. A su vez, el mismo Denis recordaría esta anécdota durante una entrevista en el programa de Susana Giménez. "En el 86, la canción que escuchaban desde el hotel hasta el Estadio Azteca era 'Gigante chiquito' por cábala”. 

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios