Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Soleado

TUCUMÁN

15 de mayo de 2020

El Ministerio Fiscal realizó rueda de reconocimiento virtual con resultado positivo por un robo agravado

La persona que fue testigo participó desde la Fiscalía interviniente. A través del sistema de videollamadas le mostraron a seis mujeres que se encontraban en la Brigada Femenina, reconociendo a una de ellas como partícipe del ilícito investigado. Por el hecho ya había un detenido que fue reducido por personas que advirtieron el robo

La medida se concretó en la mañana de este viernes. 

El Ministerio Fiscal tomó intervención en el caso a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Ernesto Salas López. Se trataba de un robo agravado ocurrido hace un mes en Miguel Lillo al 1.200. Los autores del mismo serían una pareja. El hombre fue atrapado por vecinos tras el hecho, mientras que su compañera logró darse a la fuga. "El procedimiento fue positivo. La persona que asistió como testigo para el reconocimiento por vía virtual ha señalado con claridad, cuál de las seis personas que se encontraban en la rueda de reconocimiento era la partícipe del robo. Se ha podido avanzar en la causa con métodos nuevos y con resultado favorable. Vamos a seguir aplicando la tecnología en tiempos de pandemia para el beneficio de las investigaciones. A partir de ahora, tenemos todos los elementos necesarios para cerrar la causa y elevarla a juicio urgente, tratando de que lleguemos a una condena próximamente", señaló Salas López.   El caso Con respecto al hecho delictivo, el Fiscal relató que se trata de un robo agravado que se registró el 18 de abril pasado en Miguel Lillo al 1.200, donde un vecino fue asaltado a mano armada para robarle sus pertenencias. La víctima sufrió un violento ataque, ya que los autores del mismo, una pareja que se movilizaba en una motocicleta, le propinó golpes en la cabeza con el arma de fuego y le gatillaron en dos oportunidades. La mujer, que ahora fue identificada, sería quien conducía el rodado en el que se movilizaba como acompañante de un hombre, que sería quien atacó a la víctima. Tras el hecho, el sospechoso fue atrapado por vecinos, mientras que la femenina pudo escapar.

El Fiscal destacó que el hecho se registró muy cerca del lugar donde el repartidor Carlos Alejandro Sánchez (31) fue víctima de un mortal asalto en la tarde del miércoles por parte de delincuentes que lo abordaron y le dispararon para despojarlo de su rodado. Por ese caso, se concretaron en las últimas horas tres aprehensiones. "Estamos empeñados a ponerle un freno a esto. Quiero destacar el valor de los testigos, porque su colaboración es fundamental para el esclarecimiento de este tipo de casos", concluyó el Fiscal.

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios