Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Nublado

TUCUMÁN

18 de mayo de 2020

Dengue: En Tucumán hay 3.978 casos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó 3978 casos de dengue, de los cuales 3.969 son autóctonos y 9 importados. Se recuperaron 3.300 infectados

La región Centro – Norte del país cursa un importante brote de Dengue. Las provincias más afectadas en el noroeste son La Rioja, Salta y Jujuy. En Tucumán se confirmó un brote que se localiza principalmente en Gran San Miguel de Tucumán, y con menor frecuencia otras localidades del interior de la provincia.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 6568 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 3978 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur. Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4.

Vale destacar que el total de notificados, más de 3.300 personas se han recuperado satisfactoriamente. Un 2,4 % se hallan internados en establecimientos públicos como del sector privado, en condición estable, ninguno grave.

Durante este lunes 18 de mayo se realizan los operativos de control focal, saneamiento y bloqueo de dengue que realiza la Brigada Provincial en las zonas de:

Lola Mora Oeste 300 – Yerba Buena
Barrio Los Alamos – Yerba Buena
Buenos Aires 1100
MELIAN DE LEGUIZAMON 600
SAN JUAN 2700
ALSINA 100
CALLE 27  600
AV ROCA 3000
RAMIREZ DE VELAZCO 2500 B° ECHEVERRIA
Balcarce 100
MUÑECAS 1000
HONDURAS 1600
Alvarez Condarco 900
PJE KENNEDY 500 B° SOLDADO HUANCA
PJE FIGUEROA ALCORTA 1700

Recomendaciones:

Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

Usando siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
Utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.
Protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
Utilizando repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, realizar la consulta en el centro sanitario más cercano o comuníquese con nuestra línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios