Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Despejado

TUCUMÁN

18 de mayo de 2020

Desde este lunes se puede gestionar el carnet de Sanidad en la Capital

La atención para gestionar el carnet de Sanidad en San Miguel de Tucumán. Se atenderá de lunes a viernes, de 8 a 16.30, en avenida Juan B. Justo 965. Los turnos se dan por orden de llegada

Lo confirmó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la oficina para gestionar el carnet de Sanidad reabrirá sus puertas, la atención será de lunes a viernes, de 8 a 16.30, en avenida Juan B. Justo 965, en el edificio de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario.

En cuanto a los turnos, los mismo se darán por orden de llegada y los interesados deberán concurrir con el DNI.

Viviana Tirone, encargada de la oficina emisora, informó que se cumplirán todas las medidas de seguridad e higiene para la prevención del coronavirus, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. 

“Se pedirá a los vecinos el uso obligatorio del barbijo. Podrán ingresar de a dos personas al edificio y se les desinfectarán las manos con alcohol en gel. Además, todo el personal de atención estará provisto de los elementos de seguridad correspondientes”, aseguró la funcionaria.
  
Los costos vigentes para tramitar el Carnet de Sanidad son los siguientes:
  
•        Obtención por primera vez y renovación: $352.
 
•        Duplicado: $100.
 
•        Certificación del carnet de sanidad: $36.
 
•        Recargo por carnet vencido, a partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $48.
 
•        Recargo por carnet vencido: de tres a seis meses: $70; de seis a nueve meses: $140; de nueve a 12 meses: $210. A partir de los 12 meses el recargo va aumentando según  los días de atraso.
  
Si el carnet venció después del 20 de marzo, fecha en que  fue declarada a nivel nacional la cuarentena obligatoria, no se cobrarán los recargos mencionados únicamente, según lo anunció el organismo municipal emisor del Carnet de Sanidad en la Capital 

Para mayor información acerca del trámite, los interesados pueden llamar al teléfono de la Dirección de familia y Desarrollo comunitario, 4312263.

En tanto el municipio realiza controles de manera periódica en los comercios de la Capital para verificar que las personas que brindan atención al público cuenten con el carnet de Sanidad, que es obligatorio. Deben tener el permiso, por ejemplo, todos los empleados de comercio, de establecimientos gastronómicos, de instituciones educativas, de bancos, de supermercados y de farmacias, entre otros locales.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios