Lunes 27 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

18 de mayo de 2020

Protesta en Monteagudo: familiares del joven desaparecido acusan a policías

Allegados de Luis Armando Espinoza cortaron la ruta 157 reclamando por la aparición del joven. Policías puestos en disponibilidad

 

“Llevamos días buscándolo. Queremos que nos digan dónde lo dejaron, si está en un hospital, o dónde lo tiraron. ¿Qué le han hecho?”, reclamó Gladys Beatriz Herrera. La mujer de 54 años es madre de Luis Armando Espinoza, de 31 años quien está desaparecido desde el viernes a la tarde, tras un operativo policial ocurrido en la localidad de Melcho, Simoca.

Según los datos de la investigación, ese día los efectivos de la comisaría de Monteagudo intentaron detener a un grupo de personas que participaban de carreras cuadreras en un páramo de Melcho. Para evitar ser arrestados, los presentes se desconcentraron de forma abrupta y se escaparon por el monte. En medio del caos por las corridas de personas y caballos, se efectuaron disparos, según pudo corroborar la Fiscalía I de Monteros.

“Él está herido; los investigadores hallaron sangre en el lugar. Nosotros queremos que los policías declaren y que digan qué es lo que le han hecho”, insistió Herrera. En la tarde del domingo, cuando les tomaron la denuncia, Alberto Espinoza aseguró haber visto que un policía le había disparado a su hermano en el enfrentamiento y que luego lo cargaron en una camioneta gris.

“Ellos no tenían nada que ver con una carrera. Volvían de ver a su hermana por un camino que lleva a Los Palominos. Cuando se formó un tiroteo en las carreras, estaban lejos del lugar”, indicó la madre del desaparecido, oriundo de la comuna simoqueña de Villa Chicligasta, Rodeo Grande. “En ese camino los agarró la Policía. Primero le pegaron a su hermano, y Luis les pidió que pararan. Él quería defenderlo porque lo estaban pateando en la espalda y la cabeza”, agregó Herrera.

“Cuando los vecinos me avisaron lo que había pasado, me fui al lugar a ver y me topé con dos policías que me dijeron: ‘señora, no puede entrar’. En ese momento vi que una camioneta gris plomo con vidrios polarizados salió a toda velocidad por delante mío, así que pienso que ahí se llevaron a mi hijo”, describió Herrera.

Imagen

Los vecinos de Villa Chicligasta organizaron un corte en la ruta 157 reclamando por la aparición de Espinoza. Según contó su madre, el joven no tenía trabajo actualmente, dado que sufría de “problemas psicológicos”, pero cobraba una pensión con la cual ayudaba en la casa materna. Allí vivía junto con su esposa y sus seis hijos. “Ellos me cuidan y me cocinan a mí porque yo me someto a diálisis a menudo”, detalló su mamá.

Fuentes de la Policía destacaron que el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se apersonó en la manifestación para llevarle tranquilidad a la familia sobre los rastrillajes realizados, en el que trabajaron alrededor de 65 personas. “Nos dijo que nos van a dar todo el apoyo posible y que hoy vendrán al lugar del hecho para continuar la búsqueda, desde las 8 de la mañana. Hasta aquí no tenemos ninguna novedad”, concluyó Herrera.

Está previsto que se ponga a disposición el helicóptero de la fuerza de seguridad. Participan en la búsqueda la Unidad Regional Sur (URS), los bomberos,la Brigada de Investigaciones, la Policía Lacustre y el Grupo CERO.

La Justicia, por su parte, ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los ocho miembros de la comisaría de Monteagudo que participaron del operativo. También secuestraron una escopeta tipo Itaka, el libro de guardia del destacamento y una camioneta Renault Kangoo gris.

Con info de lagaceta.com.ar

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios