Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 16.1º
  • Soleado

ARGENTINA

18 de mayo de 2020

La Pampa lleva más de un mes sin casos de COVID-19

El coronavirus sigue azotando nuestro país pero también hay grandes logros, por eso en Destino97UNO, ciclo a cargo de Alicia Herrera, Aníbal Reynoso, periodista de esa provincia relató sobre las próximas medidas de flexibilización de la cuarentena


“De a poco se fueron habilitando algunas actividades, hace 15 días que el comercio empezó abrir, hoy vuelve a trabajar el Poder Judicial con turnos, también las quinielas oficiales; de a poco se fueron abriendo los negocios y en el día de ayer, fue la noticia más festejada, tiene ver con el reencuentro con los familiares, y como estaban dadas las condiciones, pudieron reunirse las familias desde las 10 hasta las 18”, señaló.

Así mismo destacó: La gente se portó muy bien y fue como una carga, un envión anímico, porque se necesitaba mucho volver a estar cerca”.

Reynoso evaluó, basado en los informes de la Nación, que desde hace dos semanas aproximadamente 16 provincias no registran nuevos casos, que los focos están en lugares puntuales del país y que sería apropiado, desde su punto de vista, que se vaya flexibilizando un poco más, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias de cada provincia.

Aníbal Reynoso

En La Pampa, hace 15 días está permitido las llamadas “salidas recreativas o caminatas saludables” únicamente los fin de semana y feriados; y este pasado domingo, como medida excepcional, el Gobierno pampeano autorizó el “reencuentro familiar” por única vez, se analiza reiterar está actividad en 15 días.

En tanto la cuarentena sigue vigente en la provincia ubicada al centro del país pero con ciertas flexibilizaciones de circulación; comercios abiertos y sin clases.

En cuanto al paro de colectivos el periodista dijo: “En la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, el transporte público de pasajeros a partir de 1 de junio pasa estar en manos del Estado”.

Acerca de lo deja ver la situación que se vive por la COVID-19, expresó: “Uno escucha que mucha gente dice la pandemia, la cuarentena, nos iguala, yo no sé qué tanto es cierto porque por ahí si tenés la posibilidad de pasar la cuarentena bien, pero hay gente que no tiene para hacer las cuatro comidas diarias, entonces no para todos es lo mismo, hay que tener en cuenta que hay gente que la están pasando mal de verdad. La cuarentena te muestra lo mejor y lo peor de cada uno”.

A la hora de referirse al deporte, la provincia sigue evaluando la flexibilización para retomar las actividades; de hecho hay sectores, áreas que presentaron protocolos para dar inicio a la actividad deportiva desde un punto más recreativo pero todavía no está nada autorizado; por otro lado, desde el Gobierno ayudaron a los diferentes clubes para hacer frente al pago de servicios y sueldos de los trabajadores en esta época de cuarentena.

El Poder Ejecutivo de La Pampa, trabaja para que cada municipio tome las medidas convenientes en cuanto a la apertura paulatina del aislamiento.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios