Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Tormenta eléctrica

MUNDO

18 de mayo de 2020

Big Blue People ayuda a los trabajadores independientes en cuarentena

"Como oportunidad de mercado durante la pandemia, es excelente y significa una ayuda importante para los trabajdores informales" dijo en La Gran Mañana de Tucumán

 

Big Blue People es una plataforma que conecta profesionales calificados con clientes de todas partes y tiene como misión lograr generar un cambio: establecer un mercado confiable donde las personas puedan ofrecer y contratar servicios de manera segura, práctica y eficaz, utilizando al máximo los recursos que la tecnología permite. La comunidad valora cada experiencia lo que también controla de manera dinámica la calidad de cada servicio en el momento que se concreta. En la actualidad, la app cuenta con unas 3 mil bajadas, 700 servicios ofrecidos y 1000 usuarios activos. Además, tiene aproximadamente 550 servicios en proceso de validación.

Gustavo Huenelaf, creador de Big Blue People, habló en La 979.1 sobre la plataforma que permite contratar profesionales de todo tipo de oficios de forma fácil y rápida tanto en nuestro país como en otros de Latinoamerica. "Esta es una aplicación global, lanzamos el mercado en Argentina en agosto del año pasado. Estamos en Colombia y Brasil; pero Argentina es nuestro mercado principal", aclaró.

"Big Blue People optó por cancelar el cobro de comisiones a quienes ofrezcan servicios dentro de nuestra plataforma" señaló Gustavo Huenelaf, creador del sitio.

"Soy del Bolsón originalmente, por eso conozco mucho el mercado latinoamericano. Lo que pasa ahí es que la gente continuamente está solicitando recomendaciones y después todo el mundo comenta, a todo eso le falta estandarización. Hicimos una encuesta de mercado, en la cual vimos que la gente tiene una necesidad de encontrar profesionales de una forma mucho más fácil", aseguró al explicar el motivo por el cual la aplicación fue pensada para el mercado latinoamericano.

Sobre lo mismo agregó que "cómo oportunidad de mercado, latinoamérica es excelente para esto porque hay un alto porcentaje de trabajo informal y brindarle una herramienta a estos profesionales para que puedan alcanzar a más clientes de una manera más fácil nos pareció una muy buena forma de ayudar a otras personas". 

Al explicar el funcionamiento de la plataforma, ya sea web o móvil, expresó: "la aplicación de Big Blue People lo que hace es facilitar toda esa situación, en la cual si uno necesita un profesional entra en la app o en la web busca por categoría, ubicación, precio, disponibilidad y los puede contratar de forma directa. Y en caso de que lo que el cliente esté buscando no lo encuentre, igualmente puede pedir un presupuesto".

La app está disponible en toda argentina para descargar. También se puede usar la página de internet. "Nosotros estamos reclutando profesionales o gente con un oficio, las categorías a las que damos prioridad es paseadores de perros, aire acondicionado, electricistas, masajistas, enfermeros y cuidadores de personas, pero hay gente de otras profesiones que se están sumando y vamos verificando a los profesionales para darle más seguridad al cliente", añadió sobre los usos que tiene la plataforma.

Finalmente para aclarar las medidas de seguridad y confiabilidad que tomaron en su sistema explicó: "queremos brindar confianza al cliente. Por eso todo profesional que se suma a la plataforma es verificado, tiene que presentar DNI y una cuenta bancaria. Si es un profesional de la salud le pedimos matrícula, lo mismo con el instalador de aire acondicionado. Por cada requerimiento que ellos cumplan le damos una insignia a su perfil y cuando son contratados la comunidad le brinda una calificación, si tienen 5 estrellas van a conseguir más clientes. Regulamos el mercado así, con la calificación del cliente y nuestras verificaciones del equipo de Argentina". 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios