Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 27.2º
  • Parcialmente nublado

MUNDO

19 de mayo de 2020

Brasil superó la barrera de los 250 mil infectados por coronavirus

Registró la tasa de contagios diaria más alta del mundo, con más de 13.000 infectados en menos de 24 horas. Temen por el colapso del sistema de sanitario en el país

Brasil se convirtió este lunes no sólo en uno de los epicentros de coronavirus a nivel global, sino además en el país con la tasa de contagios diaria más alta del mundo. Solo en la última semana, el país sudamericano representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel mundial.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay 13.140 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, convirtiendo a Brasil en el tercer país con más infectados en el mundo. Con ese balance, la cifra de contagios ascendió a 254.220, y superó al Reino Unido (247.706) en el tercer lugar de la lista de países con más casos de coronavirus.

Además la cifra de muertes ascendió a 16.792, ya que hubo 674 nuevos decesos. Los números pueden crecer a partir de mañana y hasta el sábado debido a que los de hoy responden a casos detectados en laboratorios el pasado domingo, porque existe menos personal para captar el volumen de los análisis.

Mientras gobernadores y alcaldes defienden medidas de confinamiento, el presidente Jair Bolsonaro, ha hecho más foco en el impacto económico, rechaza las medidas sanitarias y convoca a la población a seguir con su vida normal.

La ciudad de San Pablo, capital del país y la más afectada por la enfermedad, admitió que estudia imponer una cuarentena total debido a que las medidas de distanciamiento social hasta ahora adoptadas no se han mostrado efectivas y a que ya espera un colapso en su sistema de salud. Por el momento se probó hoy adelantar feriados a partir del miércoles, para permitir el cese de actividades casi total hasta el domingo.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios