Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 27.2º
  • Parcialmente nublado

DEPORTES

20 de mayo de 2020

La AFA presentó la Liga Profesional de Fútbol, que reemplaza a la Superliga

Tapia fue reelecto en AFA y con Tinelli crearon la Liga Profesional

Con el apoyo de Leito y Sagra, Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2025.

En una reunión virtual llevada a cabo por la Asamblea de la AFA, se definió este martes algo que ya se venía esperando: la creación de la nueva Liga Profesional de Fútbol que reemplaza a la Superliga.

Marcelo Tinelli, quien semanas atrás fue electo presidente de la Superliga, será la máxima autoridad de la LFP.

La Liga Profesional de Fútbol tiene el objetivo de organizar la competencia interna de los equipos de la Primera División, generar recursos para los mismos y comercializar los torneos locales.

Este órgano tendrá como primer presidente a Marcelo Tinelli -titular de San Lorenzo- y contará con representantes de los actuales 24 equipos de la máxima categoría. Más adelante, con el ascenso de otros conjuntos, se sumarán delegados de los clubes promocionados para que todas las entidades estén representadas y participen de las decisiones del ente.

 

Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar. La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios. El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional...", señaló el flamante titular de la institución.

Organigrama de autoridades:

Presidente: Marcelo Hugo Tinelli (San Lorenzo)

Consejo Directivo:

Rodolfo D'Onofrio (River Plate)

Jorge Amor Ameal (Boca Juniors)

Hugo Moyano (Independiente)

Víctor Blanco (Racing Club)

Vicepresidente Primero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)

Vicepresidente Segundo: Hernán Arboleya (Lanús)

Vicepresidente Tercero: Mario Leito (Atlético Tucumán)

Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield)

Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)

Director General: Eduardo Spinosa

Con el fin de conformar el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, las vocalías estarán compuestas por los representantes del resto de los clubes.

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios