Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Soleado

DEPORTES

20 de mayo de 2020

Efemérides redondas: Qué pasó un día como hoy en el mundo del fútbol

Una vuelta olimpica del "Cholo" Simeone, el cumpleaños de uno de los más implacables goleadores de los últimos años y el retiro de un crack infinito

 


👆🏽 El Atlético de Madrid, campeón de la Liga BBVA 2013-2014

Se cumplen 6 años de este momento. El Atlético de Madrid se corona campeón de España en el Camp Nou, tras empatar con el Barça. Superó al Barcelona y al Real Madrid por 3 puntos. Al día de hoy, es el único equipo distinto al Real Madrid y al Barcelona que ha ganado la Liga de España en los últimos 16 años.

 

👆🏽 Ricardo Izecson dos Santos Leite

Hoy hace 6 años, Kaká disputaba su último partido con el equipo en el que fue más feliz y se convirtió en el mejor futbolista del mundo. Ganó 5 trofeos y el Balón de Oro. Vale la pena recordar las palabras de Carletto Ancelotti, entrenador del Milan, cuando lo vio por primera vez apenas llegó: "Tenía gafas, peinado y cara de buen chico. Habíamos fichado a un estudiante universitario, pensé. Después me di cuenta que con el balón entre los pies era monstruoso. No me salían las palabras al verlo. En una de sus primeras acciones en un entrenamiento, se midió a Gattuso, quien le dio un empujón terrorífico. Kaká no perdió el balón y Rino soltó un "vaffanculo". A ese muchachos le quitamos las gafas y le pusimos un uniforme de futbolista y se convirtió en lo que ninguno esperábamos, en un crack".

 

👆🏽 Los 41 pirulos de Chavacha

A propósito del cumpleañero Diego Forlán, el único que logró domar el Jabulani del Mundial 2010. Lo cuenta Sebastián Abreu en entrevista con ESPN: "Forlán era el único que sabía cómo pegarle a ese balón. Y no es que lo aprendió de un día para otro. Tres meses antes del Mundial, Diego le pidió a Adidas que le enviara un Jabulani a la sede del Atlético de Madrid. Se quedaba después de los entrenamientos, practicando jugadas en movimiento y pelota parada. Hizo goles de todo tipo en Sudáfrica con ese balón." Forlán hizo 5 goles en el Mundial. Uno de tiro libre, uno de penal, dos en jugada en movimiento (desde fuera del área) y uno de volea. Ejemplo de disciplina y preparación. Su abuelo Juan Carlos Corazzo logró jugar con Independiente de Avellaneda por más de 6 años. Además, fue entrenador de Uruguay y ganó dos Copas América. Su padre Pablo Forlán ganó 4 campeonatos locales y 1 libertadores con Peñarol y con Uruguay, una Copa América. ¿Presión para Diego Forlán Corazzo? Pues él fue Campeón con Peñarol, campeón con Manchester United, campeón con el Atlético de Madrid, campeón de Copa América con Uruguay, dos veces Bota de Oro y mejor jugador del Mundial 2010.

 

👆🏽 Don Andrés contemplando el Camp Nou

Hoy hace 2 años de esta imagen. Andrés Iniesta reflexiona ante la inmensidad del Camp Nou, tras disputar su último partido con el Barça después de 22 años en el Club y 32 títulos.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios