Martes 27 de Octubre de 2020

  • 33.9º
  • Despejado

MUNDO

21 de mayo de 2020

Detuvieron al Ministro de Salud de Bolivia

Se vió involucrado en un supuesto caso de corrupción. Compró respiradores en el exterior, para hacer frente al Covid-19, por un valor mayor a los que se producen en Bolivia

Marcelo Navajas, ministro de Salud de Bolivia, fue detenido este miercoles por la policía en un supuesto caso de corrupción en la compra de respiradores, adquiridos a España por un monto que excedía el de producción local.

De acuerdo a las denuncias, que empezaron con reportes de prensa, los dispositivos adquiridos por el gobierno no eran los adecuados para su uso en unidades de terapia intensiva y existió sobreprecio en su adquisición.

Navajas fue denunciado por el Movimiento al Socialismo, partido del derrocado Evo Morales, y la presidenta auto proclamada, Jeanine Añez, lo separó rápidamente del cargo.

“Me comprometo a esclarecer qué sucedió en la cuestionada compra y a que caiga todo el peso de la ley contra quienes se hubieran llevado un solo peso. Voy a llevar a fondo esta investigación contra los que hubieran cometido un acto de corrupción en la compra de respiradores y a que cada centavo sea devuelto a los bolivianos”, afirmó la mandataria en  su cuenta de Twitter.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios