Domingo 26 de Septiembre de 2021

ESPECTÁCULOS

21 de mayo de 2020

Los Nocheros ofrecerán conciertos pagos vía streaming

A partir del 25 de mayo, el grupo repasará en cada presentación canciones de una de sus placas; por esto en La Peña de Los Surcos estuvo presente Kike Teruel en comunicación telefónica, quien dió detalles de la iniciativa

“Hemos preparado un show, nosotros cuatro con tres músicos, el lunes a las 19 horas vamos a cantar el disco “Con el Alma”, la verdad que estamos entusiasmados porque es un proyecto que hemos preparado con todos los protocolos de seguridad y salubridad, hace añares que no cantábamos un disco completo y siempre es bueno volver a los orígenes”, señaló.

Agregó además que emociona mucho interpretar canciones como “Sin complejos”, “Al rojo vivo”, “La mora”, “Alma de Colibrí”, entre otras.

“Cuando nosotros hicimos ese disco nos costaba cantar las canciones, porque no nos conocía nadie, nosotros hacíamos cover de Los Carabajal y en medio de las canciones de ellos metíamos “Al rojo vivo”, por ejemplo, esa era la forma de ir mostrando nuestra música; así que volver a esto es lindo, atractivo, de hecho nosotros nos cargamos de como todavía nos siguen dando los tonos de las canciones”, acotó.

Quienes deseen estar presente en los conciertos del grupo deberán adquirir una entrada, que cuesta $500, por el portal Ticket. Parte de lo recaudado se donará a un comedor de Salta. El espectáculo está pensado para hacer un encuentro por disco pero no hay fecha confirmada para los próximos.

Durante la entrevista Los Surcos recordaron a Kike su paso por Tucumán en la juventud, el artista contó: “Yo estudié ahí desde el ´83 al ´89, vivía en la Avenida Roca, estudié  ingeniería, conocí a mi señora, fue una época muy linda de mi vida. No me recibí, en cuarto año tuve que dejar, una profe me hizo entender que no podía hacer las dos cosas y está claro que elegí bien, elegí la música para mi vida. En Tucumán lo pasé súper lindo, tengo los mejores recuerdos”.

En cuanto a los protocolos que van a tomar para realizar los conciertos, el músico comentó que al no haber circulación viral del Covid-19 en Salta presentaron una serie de notas al Gobierno. El grupo dará sus conciertos en un lugar amplio, con espacio para poder respetar el distanciamiento social requerido de un metro; desde luego sin olvidar el alcohol en gel y tomando en cuenta que no puede haber más de 10 personas en el lugar.

“Yo creo que hay que entrar en un sistema de conciencia colectiva y no de pánico colectivo; acá estamos acostumbrados que la gente se resfría y va igual a trabajar, o sea hay que empezar a respetarse y ahora le echamos la culpa al coronavirus, nunca nos hemos respetado nosotros, las medidas que están tomándose ahora yo creo que deberían haber existido en el inconsciente colectivo toda la vida”, señaló.

Hace poco más de un mes Los Nocheros estrenaron la canción “Amamos tanto”, la cual logró cautivar a los fans y hacerlos sentir de alguna manera parte de todo lo vivido por el grupo folklórico: “Amamos tanto, es de la época esa que yo vivía en Tucumán, era una canción que me encantaba, recién la había sacado Eddie Sierra y me quedó grabada, el año pasado le dije a los chicos que la grabemos, y ahora cuando pasó esto dijimos hagamos un video en casa y larguemos la canción para acompañar a la gente, era un buen momento para agradecer tantos años”, afirmó.

Llegando al final de la nota, Fernando Sosa aprovechó la oportunidad para agradecerle al intérprete, la infinidad de veces que Los Surcos, gracias a las canciones de Los Nocheros, lograron llegar al público y cautivar corazones a los largo de los años.

 

 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios