Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 16.1º
  • Nublado

MUNDO

21 de mayo de 2020

Bolsonaro congeló los salarios a estatales por la crisis del coronavirus

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acordó ayudar a los gobernadores con 10.200 millones de dólares frente a los efectos de la crisis y dijo que vetará el aumento a los empleados públicos, cuyos salarios quedarán congelados hasta 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso este jueves durante una videoconferencia con los distintos gobernadores del país congelar los salarios de los funcionarios hasta el año 2021 para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Esta medida implica, que los salarios de los funcionarios no sean sometidos a reajustes hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que supone un "sacrificio" para los políticos.

Para Bolsonaro esta medida será de extrema importancia para sanear las cuentas del Gobierno y de todos los estados, que se vieron gravemente afectados por el Covid-19.

Desde el comienzo de la crisis, el mandatario brasileño recibió fuertes críticas por parte de los gobernadores debido a las medidas de aislamiento tomadas para prevenir la propagación del virus.

No obstante, este mismo jueves también anunció que aprobará un proyecto de ayuda financiera a los estados y municipios por un valor de 60.000 millones de reales (9.800 millones de euros).

Brasil está gravemente afectado por el coronavirus y constató 291.579 casos confirmados, lo que lo sitúa en tercer lugar como país con mayor número de infectados. En total han muerto 18.859 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios