Sábado 25 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

22 de mayo de 2020

12 días de paro de Colectivos y seguirá hasta que se abonen los sueldos

En la jornada de este jueves la Legislatura aprobó la Ley que obliga a los empresarios del transporte público de pasajeros en la provincia a destinar los subsidios recibidos únicamente para el pago de los sueldos de los chóferes. Hasta tanto esto suceda prosigue la medida de fuerza en su jornada número 12

El secretario de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), César Gónzalez emitió un comunicado este jueves, el mismo dice: "Comunicamos a todos los compañeros, delegados, y trabajadores, que en el día de hoy en horas de la tarde, la Honorable Legislatura de Tucumán, ESCUCHO LOS PEDIDOS DE ESTE GREMIO y sancionó LA LEY, que garantiza el efectivo pago de los haberes adeudados, a la totalidad de los compañeros, al direccionar el destino de los subsidios del Estado destinados al transporte público de pasajeros.

Dicha ley queda a consideración del Gobernador Juan Manzur, para su formal promulgación, en el día de mañana. Continuamos la medida de fuerza hasta el pago efectivo de haberes adeudados". 

Vale recordar que los empresarios del transporte público de pasajeros ofrecieron pagar el 65% de los salarios del mes de abril, sin embargo UTA insisten el que les tienen que abonar el 100% de las remuneraciones.

"Esto depende lisa y llanamente de los empresarios no de nosotros, si ellos hacen efectivo el pago, nosotros no tenemos problemas en salir a prestar servicio", indicó González.

De esta manera resta aguardar que se haga efectivo el pago de sueldos, mientras el gremialista reiteró que por el momento la medida de fuerza continúa.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios